Continúa la búsqueda del terrorista que asesinó a dos personas en Tel Aviv

Dos personas fueron asesinadas y otras seis resultaron heridas en un ataque contra un concurrido pub de la calle Dizengoff de Tel Aviv.

El atacante fue identificado como un árabe israelí de 29 años de la localidad de Arara, en Wadi Ara, en el norte del país. Fue identificado, luego que su padre llamara a la policía.

El sospechoso huyó de la escena tras el ataque. La fuerza especial de contraterrorismo de la policía Yamam, junto con el Servicio de Seguridad General (Shabak), está rastrillando casa por casa, en Tel Aviv, en búsqueda del terrorista. No obstante, los residentes de Tel Aviv recibieron instrucciones de continuar con su normal rutina.

Los dos israelíes asesinados fueron identificados como Alon Bakal, de 26 años, estudiante de administración de empresas y encargado del bar, y Shimon Ruimi, de 30 años, oriundo de Ofakim.

Dos de los heridos fueron internados en grave estado e intervenidos quirúrgicamente. Otros dos sufrieron heridas moderadas, uno heridas de leves a moderadas

y el sexto lesiones leves.El asesino actuó por motivos “islamistas”, tras haber sido influenciado por la incitación a la violencia, dijeron oficiales citados por el Canal 2 de la televisión.

El asesino cumplió una condena de cinco años en la cárcel tras atacar con un destornillador a un soldado e intentar quitarle su arma en un incidente en 2007.

Sami Milham, familiar del sospechoso, y que ha sido su abogado, dijo que desde hace un tiempo que no parecía “estar en sus cabales” y destacó que su padre es voluntario de la policía.

Un vídeo de una cámara de vigilancia muestra al sospechoso en una pequeña tienda de comestibles, cerca de la escena del atentado antes de salir y abrir fue contra el pub de al lado.

En otro incidente, el chofer de un taxi fue encontrado asesinado en una calle del norte de Tel Aviv. La policía está investigando si ambos eventos estuvieron relacionados.

La víctima, domiciliada en la zona de Hashfela, cerca de Jerusalén fue hallada una hora después del ataque con disparos, cerca de una playa del Hotel Mandarín.

 

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here