El nuevo embajador de Egipto arribó a Tel Aviv

El nuevo embajador de Egipto arribó en Tel Aviv, tras tres años en los que esa representación carecía de un funcionario de esa alta categoría. Se trata de un evento diplomático que refleja el mejoramiento de las relaciones entre ambos países.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, elogió la llegada de Hazem Khairat al país.

“Doy la bienvenida al redespliegue del embajador de Egipto en Israel, lo que nos permitirá fortalecer aún más las relaciones con este país árabe importante y central”, expresó durante la reunión semanal del Gabinete.

El portavoz del Ministro de Exteriores, Emmanuel Nahshon, confirmó la llegada de Khairat y añadió que la cancillería le desea “buena suerte”.

No se sabe aún cuando presentará sus credenciales al presidente, Reuvén Rivlin, pero se espera que suceda pronto.

El último embajador de Egipto en Israel, Atef Salem, arribó al país en octubre de 2012. Pero fue convocado a El Cairo rápidamente, a raíz de la campaña militar israelí contra el grupo terrorista islámico Hamás en la Franja de Gaza, llamada Operación Pilar Defensivo.

Khairat ocupó la representación de Egipto en la Liga Árabe y luego el cargo de embajador en Chile. Su designación fue anunciada en junio pasado y fue calurosamente recibida por Jerusalén.

En septiembre de 2014, el nuevo embajador de Israel en Egipto, Haim Koren, presentó sus credenciales al presidente egipcio Abdel Fattah a Sisi en su palacio en El Cairo.

Fuente: Aurora

3 COMENTARIOS

  1. La combinación puede disminuir la presión arterial a niveles peligrosos. Las bajas concentraciones de testosterona, por ejemplo, pueden provocar impotencia. Consiste en dos cilindros que se colocan en el interior del cuerpo cavernoso.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here