Francia le rindió tributo a las víctimas de Charlie Hebdo y del supermercado kosher

El presidente de Francia, François Hollande junto a los familiares de las víctimas destapó tres placas conmemorativas en memoria de los asesinados en los ataques terroristas a la revista satírica, Charlie Hebdo y al supermercado kosher. El jueves 7 de este mes se cumple un año de los siniestros atentados terroristas que terminaron con la vida de 17 personas, entre ellos 8 colaboradores y redactores del semanario satírico.

En la mañana francesa, la máxima autoridad de ese país junto con la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo realizaron tres actos muy cortos y solemnes en los lugares donde los yihadistas atentaron contra los periodistas y dibujantes de la revista satírica Charlie Hebdo, y más tarde en su huida atacaron un supermercado judío. También se le rindió tributo a los policías que fallecieron aquella fatídica mañana enfrentándose a los terroristas cuando salían de la redacción del semanario.

El 7 de enero de 2015 fue y es un día que quedó marcado a fuego para los parisinos y para el resto del mundo por lo letal que es el terrorismo si no se lo combate y previene. Cabe resaltar que en los días posteriores a los atentados los mandatarios de todos los países del mundo realizaron una marcha multitudinaria junto con los ciudadanos.

French President Francois Hollande looks at a commemorative plaque after its unveiling outside the former offices of French weekly satirical newspaper Charlie Hebdo on January 5 2016 in Paris during a ceremomy to pay tribute to the victims of the last year s January attacks in Paris A total of 17 people were killed in the three days of attacks dubbed France s 9 11 marking the start of a string of jihadist strikes in the country that culminated in November s massacre in Paris AFP POOL BENOIT TESSIER

 

Una de las particulares que sucedieron luego del descubrimiento de placa a los caricaturistas y periodistas de Charlie Hebdo es que la empresa que realizó la placa por error escribió mal el apellido del periodista George Wolinsky que se escribe con «i» y no con «y». El error ortográfico no paso inadvertido para los periodistas que se encontraban presentes en el lugar e inmediatamente comenzaron a viralizarlo en las redes sociales. La empresa aseguró que en las próximas 48 horas se colocará otra placa nueva con el error solucionado.

CX8p43MWEAAc2JS

Otro dato para resaltar es que en la placa conmemorativa a las víctimas del supermercado kosher recordaron en francés: «En memoria de las víctimas del atentado antisemita «, y luego de nombrar a los asesinados pusieron la frase «ellos murieron por ser víctimas del terrorismo».

 

CX9z2GqW8AA1mKw

 

A continuación el video de los actos por Antena 3:

http://www.antena3.com//videos-online/noticias/mundo/hollande-rinde-homenaje-victimas-atentados-enero-2015-paris_2016010500768.html

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here