Enmascarados disparan a turistas israelíes en Egipto

Militantes enmascarados abrieron fuego contra un grupo de turistas israelíes cuando abordaban un autobús en el Hotel Tres Pirámides cerca de las famosas pirámides de Guiza en el suroeste de El Cairo, provocando daños pero no heridos. Uno de los atacantes fue detenido en el lugar y las fuerzas de seguridad buscaban a otros de los sospechosos involucrados en el ataque, que según el Ministerio del Interior de Egipto sumaban alrededor de una veintena.

El Ministerio del Interior egipcio dijo que manifestantes identificados con los Hermanos Musulmanes dispararon bengalas contra el autobús y el hotel.

El diputado Ahmad Tibi, de la Lista Conjunta (árabe) aseveró que el grupo estaba compuesto por 45 árabes israelíes de Umm el Fahm, Jaffa (Yafo) y Kafar Qassem, y que nadie resultó herido. Ellos tienen programado regresar hoy a Israel a través de la península del Sinaí.

Un oficial de seguridad egipcio dijo que el ataque no fue organizado y que los israelíes no fueron atacados intencionalmente.

Funcionarios de la Embajada israelí en Egipto estaban tratando de contactarse con los turistas israelíes.

Uno de los turistas, que aparentemente estaba en el autobús del tour en el momento del ataque dijo que en un principio pensó que los disparos eran para celebrar alguna festividad, y que solamente después de ver a la policía persiguiendo a los sospechosos se dio cuenta que el incidente era un ataque y se metió dentro del hotel.

Fuente: Aurora

Foto: Archivo


DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here