Terremoto en India causó daños a comunidad judía

Un terremoto de 6,7 grados de magnitud sacudió el noreste de la India, causando daños en la infraestructura de la comunidad judía de Churachandpur.
La ONG Shavei Israel informó en un comunicado que las casas y los bienes de la comunidad Bnei Menashe habían sufrido daños «graves». Nadie en la comunidad de 7000 personas fue herido.
«Estamos en contacto con los líderes de la comunidad Bnei Menashe en todo el noreste de la India. Milagrosamente, nadie en la comunidad fue perjudicado, pero estamos preocupado por los informes de daños a casas y propiedades», dijo el presidente de Shavei Israel, Michael Freund.
El terremoto se produjo a las 4:35 am hora local el lunes por la mañana a 20 millas al noroeste de Imphal, la capital de Manipur. Al menos seis personas murieron y al menos 79 resultaron heridas.

Shavei Israel ha creado un fondo de ayuda para las víctimas afectadas por el terremoto.
Los Bnei Menashe creen que descienden de una de las diez tribus perdidas, exiliados judíos de Tierra Santa hace 2.700 años.
Unos 3000 miembros de Bnei Menashe han emigrado a Israel, a pesar de que están obligados a someterse a la conversión al judaísmo al llegar en el país.
Otro 7000 quedan en la India, de los cuales 700 están a la espera de la aprobación de las autoridades israelíes para emigrar al estado judío, dijo Freund.
Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here