Reuven Rivlin: «La cooperación entre Israel y la UE beneficia al mundo entero»

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, alabó hoy los vínculos que unen a su país con la Unión Europea, durante un encuentro celebrado en Jerusalén con el comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas.

«La cooperación entre Israel y la UE beneficia al mundo entero y habla más alto que cualquier etiquetado o boicot», declaró el mandatario israelí ante Moedas, de visita en la región para reforzar la «diplomacia científica» y fomentar los vínculos con organizaciones de investigación locales.

La reunión tuvo lugar con motivo del vigésimo aniversario de las relaciones de cooperación bilateral y sirvió a Rivlin para valorar la situación actual entre ambas partes.

«A pesar de la diferencia de opiniones en los asuntos de boicot y etiquetado, sabemos la importancia de la conexión entre la UE y el mercado europeo, e Israel», insistió Rivlin.

Hacía referencia a la directriz aprobada por el Parlamento Europeo el año pasado que exige el etiquetado de productos provenientes de territorios ocupados por Israel, y que ha causado un roce diplomático.

Sin embargo, «el desarrollo y la investigación que hacemos juntos como naciones tecnológicas es tremenda, y mucha de la innovación que creamos aquí que se exporta al resto del mundo», apuntó.

Moedas agradeció la aportación israelí a la ciencia y la innovación, destacando que tanto para la UE como para sus científicos la cooperación con este país «es extremadamente importante», y mostró su compromiso a reforzar estos lazos.

fuente: El Diario.es

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí