Tres rusos detenidos en Turquía por el atentado terrorista

Tres rusos fueron detenidos hoy en Turquía acusados de proveer respaldo logístico a yihadistas, pero no está claro si tuvieron un rol en la preparación del atentado del martes en el centro de Estambul que causó la muerte de 10 turistas alemanes.

​Otra persona fue detenido inmediatamente después del ataque en que resultaron heridas 17 personas, según señaló el ministro del interior turco Efkan Ala, en una rueda de prensa conjunta en Estambul con su homólogo alemán, Thomas de Maizire. Once de los heridos siguen hospitalizados, dos de ellos en condición crítica.

Las autoridades turcas responsabilizan del atentado al Estado Islámico (ISIS), aunque ningún grupo ha reclamado hasta el momento su autoría.
“En base a las investigaciones actuales de momento no hay indicio alguno que apunte a que era un atentado dirigido contra alemanes”, explicó el ministro alemán.

Turquía, que enfrentó críticas en el pasado por su lenta reacción contra el ISIS, arrestó a más de 3.300 personas en operativos contra el grupo extremista, incluyendo a unos 200 seguidores la semana anterior al ataque, explicó Ala.

(Fuente: agencias y Clarin.com)

1 COMENTARIO

  1. Hello, i read your blog occasionally and i own a similar one and i
    was just wondering if you get a lot of spam feedback?
    If so how do you reduce it, any plugin or anything you can suggest?
    I get so much lately it’s driving me crazy so any assistance is very
    much appreciated.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí