Francia: Diputados van con Kipá a la “Asamblea General” en apoyo a los judíos

Un llamado a principios de esta semana del líder de la comunidad judía en Marsella para los Judíos a dejar de usar kippot en público causó un alboroto feroz en Francia, con decenas de franceses que están usando kipá en una manifestación de solidaridad con los Judíos

Parlamentarios franceses Meir Habib y Claude Goasguen se unieron a la manifestación el miércoles con orgullo llevando kippot en la Asamblea Nacional como una muestra de solidaridad después de un brutal ataque punzante antisemitas en Marsella el lunes.

La medida fue muy inusual dado el principio de Francia de «laicidad» y su prohibición contra el uso de artículos religiosos en lugares oficiales o estatales, como las escuelas.

La ley es ambigua acerca de usar este tipo de prendas a la Asamblea Nacional, pero Habib y el movimiento de Goasguen hizo levantar las cejas. «No es tan aceptado», afirmaron fuentes en el parlamento francés.

Al explicar su decisión de llevar una kipá, Habib hizo hincapié en que «la libertad de religión es un valor central en Francia» y que la eliminación de kippot entregaría un mensaje peligroso de “estamos cediendo al terrorismo”.

“No vamos a aceptar una situación en la que la gente tenga miedo de expresar su identidad judía”, continuó. «¿Qué van a ha hacer los judíos Haredi?, afeitarse la barba? El problema es más general y preocupante en toda Francia”.

“Por desgracia, al igual que Israel es el primer objetivo de la yihad, lo mismo ocurre con la comunidad judía en Francia”, Habib advirtió. “Comienza con los Judíos y luego deteriora rápidamente toda Francia. Debemos tener cuidado, pero el dejar de usar los símbolos religiosos no es una respuesta al terror”.

Goasguen señaló que a pesar de que no es judío, estaba usando la Kipá como un signo de solidaridad, “porque no puedo entender o aceptar que un país como Francia, un estado de los derechos humanos, las personas estén matando o intentando matar a los ciudadanos por su religión. La religión no crea un asesinato,lo hace una persona”.

El presidente francés, Francois Hollande también planteó el miércoles en el debate sobre si deben o no los judíos franceses usar la kipá, que calificó de «intolerable» para ellos tener que esconderse por temor a los ataques.

«Es intolerable que en nuestro país los ciudadanos deban sentirse tan molestos y bajo amenaza debido a su opción religiosa que llegan a la conclusión de que tienen que ocultarse”, declaró Hollande.

Fuente: Estado de Israel

60 COMENTARIOS

  1. I was so impressed with you seminar pattern cimmerian dark, as extravagantly as your http://www.azithromycintok.com. I resolve have to spread the word of the Varying aspects that you provide. Compounding, Herbal , and Homeopathic remedies. Such a genial, zealous, forcefulness of the store as well.

  2. It was the maiden one of these days I ordered from menviagraotc.com. It was a good experience. Distinguished communication and super fast shipping. I was positively surprised I can catch my behest the next epoch for a totally fair rate, and I did meet it on time! I’ a overjoyed customer.

  3. электророхли
    [url=https://samokhodnyye-elektricheskiye-telezhki.ru]https://samokhodnyye-elektricheskiye-telezhki.ru[/url]

  4. подъемник телескопический
    [url=https://podyemniki-machtovyye-teleskopicheskiye.ru]https://www.podyemniki-machtovyye-teleskopicheskiye.ru[/url]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí