Donald Trump promete trasladar la Embajada de EEUU a Jerusalén

El candidato republicano Donald Trump aseguró que trasladará la Embajada de los Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

“Ellos la quieren en Jerusalén”, expresó el candidato presidencial favorito del Partido Republicano en una entrevista ofrecida a “The Brody File” un show emitido por la Christian Broadcasting Network (CBN). “Estoy a favor en un cien por ciento”.

El periodista de la CBN, David Brody, le había preguntado a Trump si está de acuerdo con sus rivales republicanos, entre ellos los senadores Ted Cruz y Marco Rubio que han prometido mudar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, si son electos.

La declaración de Trump parece ser un cambio radical con respecto a sus comentarios formulados en diciembre pasado en un evento de la Coalición Judía Republicana, cuando el magnate de bienes raíces se negó a comprometerse a reconocer a Jerusalén como la capital indivisible de Israel.

Hablando por encima de los abucheos en ese evento, Trump afirmó que sería una tontería endurecer las posiciones antes de las conversaciones.

«No se puede ir con la actitud ‘vamos a imponértelo por la fuerza’, tienes que ir y hacerlo y hacerlo bien, para que todo el mundo esté feliz», dijo en ese encuentro.

El Congreso norteamericano aprobó una ley en 1995 que ordena el traslado de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén, pero permite que el presidente dispense. Desde entonces, todos los presidentes se han negado a hacerlo, citando intereses de seguridad nacional de Estados Unidos.

Trump también fue abucheado en aquel evento por sugerir que tanto los israelíes como los palestinos eran igualmente culpables del colapso del proceso de paz.

En cambio, esta vez, durante la entrevista, le dijo a Brody que los evangélicos deben saber que será bueno para Israel.

Trump manifestó que el presidente Barack Obama es «lo peor que le ha sucedido a Israel» por haber negociado el reciente acuerdo nuclear con Irán, y prometió lealtad con Israel.

«Voy a ser muy bueno para Israel», enfatizó. «La gente sabe que tengo muchos amigos de Israel. He ganado tantos premios en Israel. Fui inclusive el gran mariscal del Desfile del Día de Israel hace unos años. Así que voy a apoyar a Israel».

Fuente: Aurora

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here