Instituto israelí de familias adoptivas: «Dafna Meir era su voz»

Por lo general, los niños en riesgo no tienen a nadie que hable por ellos, pero Dafna era su voz,” expresó Irit Amiel, directora del Instituto Cumbre para Familias Adoptivas.

Dafna Meir, quien fue asesinada trágicamente en Otniel este domingo, dejó a su marido Nathan y seis hijos, de los cuales, los dos menores, de cuatro y seis años de edad, fueron acogidos por la familia.

“Son una familia muy especial que hace unos años decidió abrir su casa y formar parte de la comunidad de hogares adoptivos,” añadió Amiel.

“Lo hicieron por su propia iniciativa y en la mitad de su vida – acogieron a niños que requerían atención y cuidaron de ellos de la mejor manera posible.”

Como directora de la unidad de hogares adoptivos en el Instituto Cumbre, Amiel orientó y apoyo a la familia Meir en el proceso de adopción.

“El hecho de abrir su casa y cuidar de los niños no es una tarea fácil,” explicó.

Aunque no podía discutir los detalles específicos del caso, dijo que todas las familias adoptivas en Israel deben someterse a una selección rigurosa y participar en cursos y talleres a fin de acoger a niños en riesgo.

“La familia estaba muy involucrada en la comunidad de hogares adoptivos, ya que realmente le importa lo que sucede con estos niños,” subrayó Amiel.

“Ellos asistieron a seminarios y talleres donde recibieron la orientación necesaria – todo por el bien de los niños, para luchar por ellos y que reciban la mejor educación – eso no es algo que pueda pasar desapercibido.”

“Es muy difícil para mí hablar de Dafna en tiempo pasado, se trataba de una familia maravillosa que hizo una obra maravillosa y fue interrumpida en su apogeo,” señaló.

Amiel la recuerda como una “mujer especial,” una “cuidadora natural que se preocupaba por la gente.”

“Dafna también fue criada en hogares adoptivos, por lo que sabía lo que significaba. Tenía la sensibilidad y el deseo de devolver a la comunidad lo que había recibido.”

A pregunta expresa de lo que sucederá ahora con los dos pequeños a raíz de la tragedia, Amiel respondió que “no es el momento de tomar decisiones.”

“Este es el momento de pensar en la familia y tratar de ayudar en lo que sea posible,” continuó. “Ofreceremos nuestro apoyo para que los niños sigan siendo parte de esta familia.”

“Deseo enviar un gran abrazo y mucha fuerza a esta maravillosa familia, así como a todas las familias de Otniel y las adoptivas en Israel,” dijo Amiel.

“No es fácil decir en medio de la vida que se quiere hacer una buena acción – y eso es precisamente lo que Dafna hizo.”

“Hay muchos niños, como los pequeños de Dafna, que esperan hasta encontrar buenos hogares adoptivos. Si tomamos un poco de su luz y la difundimosalrededor, tal vez algo bueno puede salir de esta terrible tragedia.”

Fuente: The Jerusalem Post / Lidar Gravé-Lazi/Enlace Judío México

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here