El hijo de Nasrallah dirige una célula terrorista en Cisjordania

El Servicio de Seguridad General (Shabak) y el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) desbarataron una ataque terrorista con armas de fuego organizado por una célula terrorista palestina dirigida por Hezbollah, en la zona de Tulkarem, en el norte de Cisjordania (Judea y Samaria).

De acuerdo con el Shabak, el líder de la célula, Mahmud Zaaloul, domiciliado en Tulkarem, fue reclutado por Juad Nasrallah, el hijo del jeque Hassan Nasrallah, secretario general del grupo terrorista chií libanés Hezbollah, a través del internet.

El Shabak precisó que Hezbollah había instruido a la célula palestina para que lleve adelante atentados, utilizando cinturones explosivos y perpetrando ataques suicidas.

De acuerdo con el informe, Hezbollah suministró cinco mil dólares a la célula para que compre armamentos.

El grupo terrorista libanés también ordenó a la célula recolectar inteligencia sobre los movimientos de las fuerzas de seguridad israelíes en la zona.

De la investigación del Shabak se desprende que Zaaloul recibió instrucciones de un agente de Hezbollah, que usaba el apodo de “Fadi” como nombre de guerra, para que abra una cuenta de correo electrónico a través de la cual recibía las instrucciones. Esas instrucciones le indicaban cómo reclutar nuevos miembros para la célula y cómo obtener información táctica para elegir posibles blancos.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here