Hace 67 años se declaraba a Jerusalén capital del Estado de Israel

Tras la primera guerra árabe-israelí, el 23 de enero de 1950, su sector occidental fue declarado la capital oficial del Estado de Israel. También se instaló allí la sede de la residencia presidencial, el Parlamento israelí (Knéset), la Corte Suprema y otras instituciones administrativas

Jerusalén es una de las ciudades más antiguas del mundo, habitada por los jebuseos, antes de la llegada de las tribus hebreas a Canaán, a principios del siglo XIII aC. Fue la antigua capital del Reino de Israel y del Reino de Judá, y siglos más tarde del reino franco de Jerusalén.

Iom Ierushalayim o Día de Jerusalén (Hebreo: *יום ירושלים – כ»ח באייר) es un feriado nacional en Israelcelebrado anualmente el día 28 de Iyar del calendario judío.

La parte oriental de Jerusalén fue anexada por Israel en 1967, durante la Guerra de los Seis Días. El 12 de marzo de 1968 el gobierno israelí proclamó el día 28 de Iyar como el feriado del «Día de Jerusalén». El 23 de marzo de 1998 el Parlamento de Israel, la Knesset, aprobó la Ley que consagraba el Iom Ierushalaim como feriado nacional israelí.

1 COMENTARIO

  1. Bueno, pero incompleto. Jerusalem fue no solo fundada, sino también construida por un rey hebreo y siempre fue el centro de actividad y referencia del pueblo hebreo. Desde siglos y siglos atrás, la historia lo registra, los periodistas tendenciosos lo reducen tanto, lo minimizan, lo ocultan. Los incautos pueden llegar a la peregrina conclusion de que Jerusalem es la capital de Israel por que en 1948 al naciente estado se le ocurrió….vamos…..

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here