Herzog al presidente de Francia: «Basta de resoluciones contra Israel»

El líder de la oposición, el laborista Isaac Herzog (de la alianza Campo Sionista), se reunió con el presidente francés, Françoise Hollande, y su ministro de Exteriores Laurent Fabius en el Palacio Eliseo, donde les instó a dejar de promover medidas internacionales en contra de Israel.

Herzog se refería entre otras cosas al reciente anuncio de la Unión Europea indicando que los acuerdos con Israel sólo se aplican dentro de las fronteras de 1967 y el plan francés de promover una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU para forzar una negociación entre Israel y los palestinos.

“Las decisiones de esta naturaleza constituyen un premio al terrorismo y al [movimiento de boicot] BDS. Paralizan las posibilidades de movimientos regionales», apuntó Herzog. «Los israelíes no aceptarán los dictados del mundo. Israel es una nación soberana y cualquier movimiento o decisión de esta naturaleza hiere la disposición del público israelí para avanzar hacia el cambio de la situación en el Oriente Medio».

En cambio, Herzog presentó a Hollande y Fabius los principios de su plan de separación de los palestinos.

«El intento de tratar de llegar a un Estado palestino no es realista ahora. Un Estado palestino no puede ser establecida ahora porque los palestinos no tienen estos momentos un liderazgo que controle la totalidad de sus territorios y pueda llevar a cabo esa medida», subrayó.

«En primer lugar, tenemos que crear una separación entre los israelíes

y los palestinos. Tenemos que invertir toda la energía posible en eso. La separación será acompañado por medidas de seguridad y económicas que conduzcan a la calma en la zona y al aumento de la sensación de seguridad», añadió Herzog.

«En este momento, la falta de separación aumenta la fricción y el odio entre las dos naciones en una forma que frustra cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo. Por lo tanto, las naciones del mundo deben cambiar de dirección y apuntar hacia lo que es realista. Primariamente una separación que traiga la calma a la zona, y luego la comunidad internacional debe respaldar los movimientos diplomáticos», continuó.

El líder de la oposición destacó que mientras él mismo es «un gran defensor de la visión de dos estados; tenemos que ser realistas. Eso no puede convertirse en una realidad ahora. El odio y la incitación entre los palestinos es demasiado grande, la hostilidad entre las dos naciones y la incapacidad de los líderes para actuar está impidiendo la solución de dos estados. La separación y la seguridad son el primer paso necesario en el camino para que la visión de dos estados se haga realidad».

Herzog agradeció a Hollande y Fabius por su decidida lucha contra el antisemitismo en Francia, y expresó su solidaridad en la lucha contra el terrorismo. «Tenemos un enemigo común: el terrorismo islámico. El mundo ilustrado tiene que unir su fuerzas en su contra, ya que nos amenaza a todos», declaró.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here