Se agravó la salud de Shimón Peres y fue internado nuevamente

El ex presidente de Israel Shimon Peres, de 92 años, fue trasladado hoy a un hospital -por segunda vez en diez días- tras sufrir fuertes dolores en el pecho, informaron medios locales.

El exmandatario israelí, que fue tratado inicialmente en su residencia por un equipo médico de cuidados intensivos, ha sido evacuado consciente al hospital Shiva de Tel Hahsomer, en la afueras de Tel Aviv, según los medios.

El pasado día 14 ya fue ingresado por primera vez para someterse a una intervención de urgencia por un leve ataque al corazón, procedimiento en que le ampliaron una arteria estrechada en una intervención que los facultativos calificaron de exitosa.

El martes pasado regresó a su casa en un aparente buen estado y una de sus portavoces declaró incluso que «descansaría en su casa unos días y volvería al trabajo probablemente el próximo domingo (hoy) o lunes (mañana)».

El ex presidente de Israel entre 2007 y 2014 fue también dos veces primer ministro y otras dos primer ministro interino, además de ocupar doce veces cargos ministeriales durante las más de seis décadas que ha estado en activo en la política israelí.

Además, obtuvo en 1994 el premio Nobel de la Paz tras la firma de los Acuerdos de Oslo, que compartió con el primer ministro israelí Isaac Rabin y el presidente palestino, Yaser Arafat, muertos en 1995 y 2004.

informador.com.mx

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here