Kerry: «Hezbollah tiene 80 mil cohetes provistos por Irán»

El grupo terrorista libanés chií Hezbollah tiene más de ochenta mil cohetes, aseguró el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en Arabia Saudita, y añadió que la mayoría de su armamento proviene de su patrocinador Irán, que lo envía al Líbano a través de Siria.

“Estados Unidos continúa preocupado por algunas de las actividades en la que Irán está en vuelto en otros país”, apuntó Kerry, citando por ejemplo el “apoyo a grupos terroristas como Hezbollah”.

Kerry viajó a Riad para tratar de aplacar a sus aliados del Golfo Pérsico, ante su percibida preocupación por el recalentamiento de las relaciones entre Teherán y Washington.
El jefe de la diplomacia norteamericana también anunció que el Grupo de Apoyo a Siria, compuesto por veinte países y organizaciones, se reunirá “prontamente” para tratar de impulsar la paz en ese país árabe devastado por la guerra.

Kerry se entrevistó con su homólogo saudita Adel al Jubeir y los otros ministros de Exteriores de los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo.

Fuente: Aurora

1 COMENTARIO

  1. I recently came accross your site and have been reading along. I thought I would leave my very first remark. Nice blog. I will keep visiting this site very often.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí