Al menos seis terroristas mueren al colapsar un túnel en Gaza

Portales de internet del grupo terrorista islámico Hamás informan sobre víctimas fatales, y desaparecidos al colapsar un túnel en el norte de la Franja de Gaza.

El diario Al Quds afirmó que se ha perdido el contacto con ocho miembros del ala militar de Hamás, la Brigada Izz Ad Din al Qassam, en un túnel en la parte noreste de la ciudad de Gaza. Aparentemente, el túnel se derrumbó debido a las fuertes lluvias y las inundaciones. Otros reportes indican que entre seis y once personas han muerto en el incidente.

Durante la Operación Margen Protector, en el verano pasado, se descubrió que Hamás poseía una extensa red de túneles que podrían ser usados para infiltrase en Israel. El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) empleó gran parte de la guerra destruyendo la red de túneles; pero la inteligencia israelí ha apuntado que Irán ha enviado millones de dólares al ala militar de Hamás para que reconstruya los corredores subterráneos, que fueron destruidos.
Tzáhal descubrió y destruyó 32 túneles durante la guerra. Un tercio de esos túneles se adentraban en el territorio israelí.

El sábado pasado, un túnel colapsó provocando la muerte de un hombre de 30 años, dijeron funcionarios de Hamás. Habitantes de la zona manifestaron que el túnel estaba ubicado en Al Maghazi, en el centro de la Franja.

Oficiales de la División Gaza, del Ejército de Defensa de Israel, han reportado haber visto excavar túneles a un kilómetro y medio de la frontera israelí.

Fuente: Aurora

1 COMENTARIO

  1. Es una pena. Una pena que no se hayan muerto más lacras islamistas árabes mal llamados palestinos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here