EEUU justifica el espionaje sobre Israel

President Barack Obama and Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu tour the Iron Dome Battery defense system, at Ben Gurion International Airport in Tel Aviv, Israel, Wednesday, March 20, 2013, (AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)

La Casa Blanca dijo en respuesta a los informes de que los servicios de inteligencias estadounidenses y británicos violaron los códigos encriptados de los aviones de combate y los drones (aviones no tripulados) israelíes, que Estados Unidos no realiza ninguna actividad de monitoreo de inteligencia externo a menos que haya un propósito específico y válido de seguridad nacional. El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, también expresó que el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel sigue siendo “sacrosanto”.

El ministerio de Exteriores británico se negó a hablar sobre el reporte basado en los documentos filtrados por el ex miembro de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., Edward Snowden, alegando que no comenta sobre asuntos de inteligencia.

El ministro de Energía, Yuval Steinitz, del partido Likud, respondió a los reportes que revelan que Estados Unidos y Gran Bretaña han descifrado los códigos encriptados de las transmisiones entre las aeronaves de combates y sus bases, y están espiando sus operaciones y misiones en la zona desde hace dieciocho años.

Steinitz que se desempeñó como ministro de Inteligencia en el último gobierno dijo que estaba decepcionado por las revelaciones de los documentos e imágenes expuestas por Snowden.

“No estamos sorprendidos. Sabemos que los norteamericanos espían a todos incluyendo a nosotros, sus amigos”, expresó a la Radio del Ejército (Galei Tzáhal).

“Es decepcionante sin embargo por el hecho de que desde hace décadas que no hemos espiado ni recolectado inteligencia o violado los códigos de Estados Unidos”.

Fuente: Aurora

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here