Zika: Israel toma medidas para los dadores de sangre que visitaron áreas afectadas

El servicio de emergencias médicas Magen David Adom (Estrella de David Roja), que se ocupa de las donaciones de sangre en el país, está implementando nuevas directrices para los posibles donantes que hayan visitado recientemente los países de América del Sur afectados por el virus del Zika.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud señaló que existen “fuertes sospechas” de que el grave aumento en los nacimientos defectuosos en Sudamérica está siendo causado por la epidemia del virus del Zika, que constituye una emergencia sanitaria mundial.

A partir de ahora Israel insistirá en que los posibles donantes de sangre esperen 28 días después de su regreso de los países de América del Sur, considerados afectados por el virus del Zika, apuntó el diario Maariv.

El Ministerio de Salud aseguró que está monitoreando la situación y responderá de acuerdo con las recomendaciones de los expertos médicos.

«Los servicios de salud pública están celebrando discusiones sobre el Zika con profesionales de diversos campos -epidemiología, ginecología, especialistas en medicina fetal, especialistas en enfermedades infecciosas, pediatras, bancos de sangre y laboratorios-, con el fin de formular directrices detalladas para el tratamiento de las personas que regresan de los países golpeado por la endemia del Zika», apuntó el Ministerio. «Vamos a actualizar las novedades a los servicios de salud pública en los próximos días, y emitiremos nuevas directrices para el público».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here