Ban Ki-moon, el líder de la ONU se retracta: «Nada justifica el terrorismo»

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, manifestó que se siente «avergonzado» por la falta de progreso en el proceso de paz israelí-palestino.

«Me siento culpable y avergonzado por la ausencia de progreso», afirmó en un evento organizado por el instituto de estudios (think tank) de relaciones exteriores Chatham House en Londres.

«Básicamente depende de los líderes de Israel y de los palestinos acabar con ese conflicto», expresó.

«No estoy trabajando para ningún país en particular ni por unas medidas en concreto, sino para la gente de la región».

El proceso de paz se ha estancado desde que una misión de paz de Estados Unidos colapsó en abril de 2014. Ban Ki-moon apuntó que los diplomáticos de la ONU tienen la esperanza de que las conversaciones de paz se reanuden antes de que termine su mandato como secretario general a fin de año.

Pero el mes pasado, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, lo acusó de «fomentar el terrorismo» luego que el jefe de la ONU argumentara que es comprensible que los palestinos estén resistiendo la “ocupación” militar israelí.

Sin embargo, esta vez, Ban Ki-moon pareció escucharse algo distinto: “Pongámosle fin a esto, hagamos crecer una generación de palestinos sin odio”, instó. “No hay nada que pueda justificar el terrorismo”. De todas maneras, el líder de la ONU insistió en que las medidas militares y de seguridad no resolverán el conflicto

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here