Fabián Neiman: «Un viejo anhelo que tenemos en la filial DAIA de Tucumán es hacer un Museo de la Shoá»

El presidente de la DAIA filial Tucumán, Fabián Neiman, dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS acerca del encuentro que tuvieron con el gobernador Juan Luis Manzur. Además, se refirió a cómo se encuentra la colectividad judía en su provincia.

– ¿Qué le dejó la entrevista con el gobernador Manzur?

– Se planteó la voluntad del gobierno de Tucumán de hacer actividades en conjunto de cara al Bicentenario. Han sido invitadas las autoridades de DAIA nacional a una visita oficial y eventualmente una sesión de reunión de comisión directiva en nuestra provincia, a fines de abril o principios de mayo, en el marco del Bicentenario de la Independencia. Se trazaron algunos puntos en común como el interés de la difusión de la memoria de la Shoá. Un viaje anhelo que tenemos en la filial DAIA de Tucumán es que se pueda colocar la piedra basal de un futuro Museo de la Shoá, que sería el primer museo en el interior. También se tocó el tema de una visita conjunta con el gobernador Manzur al Estado de Israel, el cuál todavía no conoce y aspira hacerlo dado su estrecha relación con la colectividad judía tucumana y por sus ancestros maronitas del Líbano.

– ¿Cómo se encuentra la comunidad judía tucumana?

– Viva. Cada vez que hay elecciones en la Kehilá de Tucumán, en los últimos casos hubo más de un grupo queriendo conducir, y con mucha diversidad. Por eso la comunidad está viva.

– ¿Qué dialogo tienen con el nuevo gobernador?

– Está reunión fue una clara muestra de que existen los canales de diálogo desde la gestión anterior y en está nueva gestión. Esperamos poder hacer cosas en conjunto tal como ha ocurrido desde siempre con el gobierno de Tucumán

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here