Netanyahu promueve una ley para suspender diputados

El nuevo asesor legal de Gobierno, Avichai Mandelblit, pidió a la policía que investigue la visita que efectuaron tres diputados árabes israelíes a los familiares de palestinos que perpetraron ataques letales contra israelíes.

Mandelblit requirió a la policía que lo ayude a examinar si puede iniciarse un proceso criminal contra los diputados Hanin Zoabi, Jamal Zahalka y Basel Ghattas.

Previamente, el primer ministro Biniamín Netanyahu, pidió a Mandelblit que examine qué tipo de acciones legales pueden tomarse contra esos tres diputados de la facción Balad de la Lista (Árabe) Conjunta.

El Ministerio de Justicia puntualizó que en esta etapa no se tomarán medidas adicionales hasta que los materiales relevantes sean presentados a Mandelblit para su inspección.

Zoabi, Zahalka y Ghattas suscitaron una gran indignación pública al celebrar una reunión para consolar a los familiares de varios terroristas palestinos que recientemente perpetraron ataques mortales contra israelíes. Los diputados árabes calificaron a los terroristas que murieron al asesinar israelíes de «mártires» (shahid) y a sus familiares de “dolientes de las víctimas”.
Netanyahu presentó a los partidos que componen la coalición gobernante un nuevo proyecto de ley por el cual los diputados pueden ser suspendidos por el voto de noventa diputados por conducta impropia, indicando que su plan es confrontar a los legisladores que apoyan a los terroristas.

Durante la reunión previa de Gabinete, Netanyahu prometió tomar medidas, subrayando que iba a hacer todo lo posible para inhibir esos tres diputados de Balad.

Fuente: Aurora.com.ar

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here