Una mujer judía fue apuñalada en una ciudad beduina de Israel

Un joven árabe apuñaló a una mujer de 65 años que en una calle de Rahat, la ciudad beduina más populosa del sur del país. El atacante huyó rápidamente de la escena. La policía anunció que el incidente fue aparentemente un atentado terrorista y que la víctima es oriunda de un kibutz del sur de Israel.

El intendente de Rahat, Talal al Kirnawi, manifestó que un palestino enmascarado, que estaba residiendo ilegalmente en el país, fue autor del ataque, y añadió que cree que alrededor de siete mil personas están viviendo ilegalmente en Rahat.

“Estamos horrorizados por este incidente”, aseveró el intendente. “El joven aparentemente no vive en Rahat. Parece que tomó la justicia por sus manos y apuñaló a nuestra vecina a quien deseamos que se recupere rápidamente. Exigimos que las fuerzas de seguridad detengan al atacante y lo castigue.

La coexistencia en nuestra ciudad y la cooperación de los habitantes de Rahat con sus vecinos continuará. Debemos ser fuertes y mantener los vínculos con nuestros vecinos”.Los testigos dieron a la policía la descripción del agresor para colaborar con la búsqueda del sospechoso.

La víctima fue trasladada al Hospital Soroka de Beer Sheva. Le contó a los paramédicos que estaba haciendo compras en el mercado cuando fue atacada. El hospital anunció que fue apuñalada en la zona del cuello. El servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) calificó las heridas de moderadas. Tras su tratamiento en la sala de traumatología, el nosocomio categorizó sus lesiones de leves.

Por otra parte, tropas del Ejército de Defensa de Israel encontraron siete mochilas en el lugar donde israelíes reportaron que su automóvil fue tiroteado. No se registraron heridos ni daños materiales en dicho ataque. El Servicio de Seguridad General (Shabak) está investigando.

Fuente: Aurora

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here