La DAIA se reunió con el ex gobernador Daniel Scioli que hizo referencia al juicio en ausencia

En la tarde del jueves la comisión directiva de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) recibió en el séptimo piso de Pasteur 633 al ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que mantuvo un diálogo a corazón abierta con los dirigentes comunitarios que tuvieron la posibilidad de preguntarle sobre todos los temas durante más de media hora.

Al ex presidente del Partido Justicialista se lo esperaba en la institución a las 18 horas, pero debido a la congestión de tránsito el encuentro se retrasó unos minutos. Ni bien arribó fue recibido por el presidente de la representación política de la comunidad judía, Ariel Cohen Sabban y por el vicepresidente 1º, Dr. Alberto Indij. Una curiosidad que pasó por la llegada de Scioli es que un grupo de personas que salían de la institución después de presenciar una actividad en la AMIA lo saludó y le expresó que lo habían votado en las elecciones nacionales y que era una pena que no haya ganado.

La primera parte del encuentro el ex gobernador expresó que siempre está dispuesto a colaborar con la DAIA para lo que necesite y aseguró que durante los dos períodos que tuvo como gobernador de la Provincia de Buenos Aires siempre pregonó el diálogo con la comunidad judía. Por su parte, el presidente de la DAIA señaló: «Está comisión directiva no quiere estar identificado con ninguna bandera política. Nosotros recibimos a funcionarios del actual gobierno nacional como de la oposición».

A continuación se abrió el diálogo con el resto de la comisión directiva que se encontraba presente en la reunión, y el primero en consultarle sobre por qué perdió la elecciones fue el Dr. Indij, y Scioli respondió que la palabra cambio, que impuso el partido de Mauricio Macri, fue muy poderosa, y agregó: «El resultado de María Eugenia Vidal terminó influyendo en las elecciones nacionales». También se refirió a que hubo una clase media muy exigente al momento de la elección.

También se refirió sobre las paritarias, que algunos gremios como los docentes ya comenzaron a negociar, y a la interna del Partido Justicialista.

Por último, Scioli hizo referencia al proyecto de ley de juicio en ausencia que está redactando la Unidad AMIA y que pretenden presentarlo en marzo: «Ante de un debate constitucional es muy importante hacer una ronda de consulta a los especialistas. Yo destacó todo lo que significa la búsqueda permanente de la verdad y esclarecimiento con distintos caminos, y este es uno de temas que se han planteado».

En el encuentro estuvieron presentes Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA; Dr. Alberto Indij, vicepresidente 1º; Alberto Hammerschlag, vicepresidente 2º; Mario Ruschin, tesorero; prosecretario 1º (e.e), Arq. Mario Tannenbaum; Víctor Garelik, director ejecutivo y el resto de la comisión directiva.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here