Netanyahu designó a Nadav Argaman como jefe del Servicio de Seguridad

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, designó a Nadav Argaman como próximo director general del Servicio de Seguridad General (Shabak o Shin Bet).

Argaman, de 55 años, casado, padre de tres hijos, es un kibutznik (natural de un kibutz) del Valle de Beit Shean, y vive actualmente en una comunidad del centro del país. Se desempeñaba hasta ahora como subdirector del Shabak.

En 1978, ingresó a las filas del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) y sirvió en la unidad de elite Sayeret Matkal (Patrulla del Comando General).

Argaman se sumó a la agencia de inteligencia interna Shabak en 1983, y a través de los años actuó en un número de puestos operacionales. Desde 2003 a 2007 se desempeñó como director de operaciones, y en los cuatro años siguientes fue representante del Shabak en Estados Unidos. Luego fue ascendido al cargo

de subdirector, en el que sirvió durante tres años.En septiembre de 2014, Argaman fue asignado a la Comisión de Energía Atómica, y en septiembre de 2015 regresó como subdirector del Shabak a pedido del jefe del servicio, Yoram Cohen.

Argaman posee una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Haifa y dos maestrías, una en Ciencias Políticas y otra en Seguridad y Estrategia de la Universidad de Haifa, donde se graduó con summa cum laude (con honores), en el marco del programa de estudios de la Facultad de Seguridad Nacional.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, dijo que “Argaman ha demostrado sus destrezas de comando y su rica experiencia en el Shabak. Confío que bajo su mando el Shabak seguirá fortaleciendo su nivel operacional y técnico y continuará protegiendo la seguridad de Israel”.

Argaman asumirá el cargo en mayo, cuando termina el mandato del actual jefe del Shabak, Yoram Cohen.

Fuente: Aurora

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here