Detectaron las ondas gravitacionales cuya existencia adelantó Einstein

El descubrimiento fue presentado por una científica argentina. Hace 50 años que se buscan señales de un fenómeno predicho por Albert Einstein ( el científico mas prestigioso de la historia;  que era de origen judío y en 1915 presentó la teoría de la relatividad) y finalmente hoy se confirmó la primera prueba. A partir de ahora será posible obtener señales provenientes de diferentes cuerpos de enorme masa como los agujeros negros y las estrellas de neutrones que no son visibles porque no emiten luz.

Equipos internacionales de investigadores anunciaron el jueves la primera detección directa de ondas gravitacionales, un avance mayúsculo para la física que abre una nueva ventana al universo y sus misterios.

El descubrimiento, que corona esfuerzos de décadas, confirma la predicción efectuada por Albert Einstein en su teoría general de la relatividad de 1915.

Gabriela González, es la argentina que conduce el observatorio Ligo (Laser Interferometer Gravitational-wave Observatory) Science Collaboration y fue la encargada de realizar la presentación.

Estas ondas gravitacionales fueron detectadas en Estados Unidos el pasado 14 de septiembre por los instrumentos de Ligo, que miden cada uno cuatro kilómetros.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here