Portavoz turco: «Ankara y Jerusalén están muy cerca de alcanzar un acuerdo»

Un portavoz del partido gobernante turco AKP, Omer Celik, manifestó que las conversaciones con Israel para la normalización de las relaciones han llegado a un punto en el que es posible firmar un acuerdo sobre las compensaciones de los ciudadanos turcos muertos durante el abordaje israelí a la flotilla de Gaza en 2010.

“Se ha llegado a un punto en el que puede firmarse [un acuerdo]”, dijo el vocero al canal Haber Turk TV. Pero no precisó si hubo avances sobre las demandas de Ankara que exige levantar el bloqueo a la Franja de Gaza.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Jerusalén se negó a comentar el reporte.

La Oficina del Primer Ministro, Biniamín Netanyahu, anunció recientemente que hubo progresos en las conversaciones de reconciliación entre Israel y Turquía que tuvieron lugar en Ginebra, Suiza.

Según la Oficina, algunas pequeñas cuestiones permanecen sin resolverse, y serán tratadas en el próximo encuentro que tendrá lugar en un futuro cercano.

De acuerdo con los reportes, los últimos dos obstáculos son: las demandas de Ankara, que pide a Israel que levante o alivie el bloqueo militar a Gaza –implementado para impedir que Hamás importe armas de guerra- y la exigencia de Jerusalén que reclama que Turquía ponga fin a la presencia de ese grupo terrorista islámico en su capital.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here