La ola de terror (INFORME EXCLUSIVO)

0
6

LA CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS brinda en exclusiva los números de la ola de ataques terroristas desatada desde el Año Nuevo Judío (13 de septiembre de 2015) en la que fueron asesinadas 30 personas . Hubo 174 ataques con puñal, 70 con disparos y 38 ataques vehiculares.

Es una lista parcial hasta el 9 de Febrero de 2016 y que se irá actualizando (los ataques siguen todos los días) y no incluyen casos diarios de disturbios, de piedras lanzadas ni de bombas Molotov. El sumario, al principio, incluye ataques frustrados por las Fuerzas de Seguridad de Israel.

descarga-e1444917127963

 La Ola del Terror en números:

  • Desde el 13 de septiembre de 2015, 30 personas fueron asesinadas por terroristas (incluyendo palestinos), y otras 346 resultaron heridas.
  • Hubo 174 ataques con puñal, 70 con disparos y 38 ataques vehiculares.

9 de febrero, Neve Daniel (Gush Etzion, este de Jerusalén): Un hombre de 28 años fue apuñalado y resultó moderadamente herido cerca de la comunidad de Neve Daniel. Los atacantes huyeron al pueblo de Nahalin. Varios sospechosos fueron detenidos

6 de febrero, Rahat: Una mujer de 60 años fue apulada y resultó moderadamente herida en el mercado de Rahat, en el Negev. El atacante huyó.

5 de febrero, Ariel: Un auto fue baleado cerca de Ariel, en Samaria.

4 de febrero, Ramle (centro del país): Dos chicas de 13 años apuñalaron a un guardia en la estación central de colectivos. El guardia obtuvo leves lesiones; las mujeres fueron arrestadas.

Un hombre de 31 años lanzó piedras y bombas molotov contra autos y colectivos, en Gush Etzion, cerca de Jerusalén.

IMG_3470HMעותק-725x483

3 de febrero, Jerusalén, Puerta de Damasco: Hadar Cohen, de 19 años, fue asesinado cuando tres terroristas atacaron a un oficial de policía – mientras uno de los palestinos le daba su DNI a un oficial, el otro sacó sus armas y cuchillos y atacó a los policías. Además de Hadar, quien fue críticamente herido y murió en el hospital, otra mujer policía fue seriamente lesionada. Los asaltantes, quienes entraron ilegalmente a Israel desde Jenin con armas, cuchillos y explosivos, fueron abatidos en la escena.

1 de febrero, Ciudad Vieja de Jerusalén: Un frustrado ataque a puñaladas de un chico de 14 años, quien fue arrestado en posesión de un cuchilló y que admitió que planeaba un ataque de apuñalamiento.

Sal’it, una comunidad al Este de Kfar Saba: Ataque a puñaladas, el asaltante fue abatido en la escena.

31 de enero, Ruta 443: Asaltante trató de embestir a un vehículo de las FDI, en un puesto de control cerca de Beit Ur a-Tahta; fue abatido.

Beit El: Tres soldados fueron abatidos en un puesto de control.

30 de enero, Ciudad Vieja de Jerusalén: Ataque de apuñalamiento – un grupo de adolescentes árabes, con cuchillos, atacaron a dos hombres judíos por la espalda en Shabat, en el Muro de los Lamentos. Uno de ellos fue levemente herido en la espalda. Uno de los asaltantes se entregó a la policía.

31 de enero: Tres adolscentes sospechados fueron arrestados.

27 de enero, Givat Zeev, al norte de Jerusalén: Ataque de apuñalamiento – Un terrorista árabe de 17 años atacó a un hombre de 35 con un cuchillo, cuando entraba al restaurant con su esposa. Mientras uno de los dueños del local llamó a una ambulancia, el otro dueño junto con algunos civiles persiguieron al asaltante y los retuvieron hasta que llegó la policía.

shlomit-krigman-asesinada-por-terroristas-palestinos-a-puc3b1aladas

25 de enero, Beit Horon: Ataque de apuñalamiento – Dos terrorista de 17 y 23 años se inflitraron en un asentamiento y atacaron a dos mujeres cerca una tienda de abarrotes. Shlomit Kriegman, de 23, murió. La otra mujer fue herida moderadamente. Los terroristas colocaron bombas de tubo en el negocio de al lado, aunque fueron abatidos por oficiales de seguridad.

24 de enero, Dolev: Seis balas impactaron contra un auto. El conductor no fue herido, fue tratado en el lugar por la zozobra del ataque.

23 de enero, Anatot: (al este de Jerusalén): una chica de 13 años atacó a un guardia de seguridad con un cuchillo y fue baleada y abatida.

20 enero, Tulkarem: soldado de las FDI resultó ligeramente herido por disparos durante la patrulla en la aldea cercana.

18 enero, sur de Naplusa: trató de apuñalar en un ataque, no hubo lesiones – agresor con un cuchillo se rindió cuando las fuerzas amenazaron con dispararle.

Shuafat, en Jerusalén: trató de apuñalar en un ataque, hubo heridos – un hombre joven con un cuchillo se acercó a agentes de control de policía y los sospechosos lanzaron piedras. Cuando se dio cuenta que eran policías, intentó huir pero fue detenido.

Tecoa (en Gush Etzion): apuñaló a una mujer embarazada de 30 años. Su condición fue moderada; el feto está bien. El atacante tiene 15 años.

 

The husband and children (C) of Dafna Meir mourn in front of her wrapped body during her funeral ceremony in the Jewish settlement of Otniel in the southern West Bank on January 18, 2016. Dafna Meir, 38, a hospital nurse and a mother of six was stabbed to death by a suspected Palestinian attacker in her home on January 17, 2016 after the attacker broke into her house the Israeli army said. / AFP / MENAHEM KAHANA

17 de enero, Otniel, entre Hebrón y Beer Sheva:  Dafna Meir (38 años , madre de seis chicos – dos de ellos niños – y enfermera en el Hospital Soroka) fue asesinada a puñaladas en su casa en presencia de tres de sus hijos. El agresor palestino huyó. Dos días después, el terrorista fue detenido (15 años). El adolescente asesino confesó durante el interrogatorio que la televisión Palestina, que regularmente tergiversa eventos y fomenta la violencia contra los judíos, tuvo una gran influencia sobre él y su decisión de llevar a cabo el ataque

Samaria: intento de ataque a puñaladas fue frustrado y el asaltante resultó abatido por las fuerzas de seguridad.

15 enero, Nebi Salakh (región de Benjamin, al noroeste de Jerusalén): en una demostración que incluyó el lanzamiento de piedras y la quema de neumáticos, un soldado resultó herido levemente.

14 de enero, cerca de Naplusa: terroristas atacaron las fuerzas de seguridad con una botella de vidrio y un cuchillo; un oficial fue ligeramente herido y el asaltante fue abatido.

Beit Anoun, al norte de Kiryat Arba: trató de apuñalar pero el ataque fue frustrado yel asaltante resultó muerto por las fuerzas de seguridad.

13 de enero, región de Benjamin, cerca de Jerusalén: conductor árabe de un autobús resultó herido ligeramente cuando el parabrisas se rompió por una roca y una botella de pintura.

12 de enero, Beit Anoun, al norte de K. Arba: trató de apuñalar pero el ataque fue frustrado; los dos asaltantes, muertos por las fuerzas de seguridad.

9 enero, Valle jordano: trató de apuñalar pero el ataque fue frustrado; los dos asaltantes, muertos por las fuerzas de seguridad.

7 de enero, Beit Anoun cruce, al norte de Kiryat Arba: trató de apuñalar pero el ataque resultó frustrado. Asaltante abatido por las fuerzas de seguridad.

Cruce de Gush Etzion: trató de apuñalar pero las FDI frustraron el ataque; los tres agresores fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

5 enero, carretera 79, norte de Israel: conductor ligeramente herido cuando su autobús fue apedreado.

Gush Etzion: Punzante ataque – soldado de las FDI herido ligeramente. Atacante disparó y mató por fuerzas en el sitio.

4 enero, Jerusalén: intento de ataque a puñaladas cerca de la sede de la policía nacional – un transeúnte fue herido ligeramente. Las FDI dispararon al agresor en una pierna; cuando él continuó huyendo, ellos le dispararon otra vez. Fue llevado al hospital en condición moderada.

3 enero, Jerusalén: intento de apuñalamiento en barrio de Armon Hanatziv; no penetró el cuchillo, el atacante huyó. Sospechoso detenido más adelante.

Colinas de Hebrón sur: soldado ligeramente herido por disparos durante la comprobación de seguridad.

Hebrón, junto a la tumba de los patriarcas: Mujer soldado moderadamente herida por francotiradores del barrio Abu Snena.

2 enero, Jerusalén, en el camino a Gush Etzion: dispararon a coches que pasaban por la calle; Árabes israelíes levemente heridos.

Ruimi-bakal-765x510

1 enero, Tel Aviv: en un ataque en un bar, dos asesinados – Alon Bakal (26 años), gerente del pub, y Shimon Ruime (30 años) – y cho heridos, dos gravemente. [Cuatro días más tarde, los dos hombres heridos estaban aún en terapia intensiva, pero poco a poco están mejorando las condiciones de ambos]. Una hora después del tiroteo de pub, Ayman Shaaban (42 años), taxista de Lod, fue encontrado muerto shot en su vehículo en otra parte de Tel Aviv; la policía anunció el 7 de enero que fue asesinado por el mismo tirador. El asaltante (Nashat Milhem, 29, ciudadano árabe israelí de la aldea de Arara en el norte de Israel) fue abatido.

31 diciembre, Samaria (entre el Hawara y Tapuah en ruta 60): un soldado levemente herido; conductor disparó y luego fue abatido.

27 diciembre, Hawara (al sur de Naplusa): punzante ataque de dos terroristas; un soldado resultó herido. Los terroristas (17 y 27, de Jenin) disparararon y quisieron matar a los soldados en el sitio.

Tres ataques punzantes fueron frustrados, uno en Hebrón, uno en Samaria y otro en la ciudad vieja de Jerusalén. Los asaltantes, un hombre árabe que cruzó ilegalmente en Jerusalén y dos mujeres árabes (uno de los 15 años de edad), fueron detenidas.

Jerusalén: Soldado de las FDI (18 años) fue apuñalado y herido moderadamente cerca de la estación central de autobuses. Fue detenido el asaltante (residente de Jerusalén oriental).

26 diciembre, Checkpoint de Hawara: soldado levemente herido en un ataque. Agresor (56 años) fue baleado por las fuerzas; más tarde murió de las heridas en el hospital de Naplusa. Jerusalén.

Punzante ataque frustrado – residente (26 años) de Ras el-Amud, un barrio de Jerusalén oriental, despertó las sospechas de los oficiales de policía (cámaras de seguridad muestran que el árabe se sentó y esperó en la zona entre la puerta de Jaffa y de la Plaza Tzahal; cuando vio a un hombre religioso caminando con sus hijos rumbo a las oraciones de la mañana del sábado, él los siguió). Cuando se enfrentó con el oficial, sacó un gran cuchillo. El oficial le disparó una vez. Cuando el agresor continuó hacia la mesa con el arma blanca, le dispararon por segunda vez y murió en el sitio.

25 diciembre, Belén: palestinos lanzaron piedras contra el vehículo del patriarca latino, Fuad Twal, quien estaba de visita en Bethlehem el día de Navidad.

Silwad, cerca de Ofra en la región de Benjamin de Samaria: trató atacar a una mujer árabe (40 años). El conductor fue baleado y muerto en el sitio.

24 diciembre, Hebrón: un palestino intentó apuñalar a miembros de las fuerzas de seguridad; asaltante recibió un disparo.

Ariel: un palestino armado con un cuchillo apuñaló a dos personas. Las dos víctimas eran personal de seguridad. El agresor fue baleado.

birmajer-624x363

23 diciembre, Jerusalén: cerca de la puerta de Jaffa, dos palestinos (19 y 20 años, del campamento de refugiados de Kalandia) atacaron a transeúntes con cuchillos. Rabino Rubén Birmajer (45 años, padre de siete hijos), murió de múltiples heridas de arma blanca. Ofer Ben-Ari (46 años) murió de las heridas de una bala perdida cuando dos agentes de policía de frontera dispararon a los atacantes y detuvieron el ataque. Un tercer hombre fue herido. Los terroristas fueron abatidos. Ambos habían sido encarcelados antes por delitos de seguridad.

20 diciembre, Hebrón: un hombre armado disparó contra las FDI; no hubo lesiones.

Hebrón: una mujer asaltante intentó apuñalar a un soldado, pero fue baleada y detenida.

19 diciembre, Raanana: árabe apuñaló a tres israelíes. Un hombre resultó gravemente herido; después de haber recibido atención médica, se encuentra en condición moderada. El agresor fue detenido.

17-18 diciembre: ataques en el sur de Naplusa; un terrorista trató de apuñalar a las fuerzas de seguridad y fue baleado y muerto.

Al paso de Kalandia, un asaltante palestino trató de embestir su vehículo en las fuerzas de seguridad y fue baleado y herido; otro asaltante recibió un disparo en un coche por un ataque durante un violento motín cerca de Ramallah.

14 diciembre, Beit Aryeh, Luban: tres israelíes resultaron heridos levemente por una enorme piedra que atravesó el parabrisas de su coche.

Jerusalén: entre 11 y 14 personas (informes difieren) resultaron heridas en un ataque vehicular en una parada de autobús frente al puente de Calatrava, en la entrada de Jerusalén. Los heridos incluyen a un bebé de 15 meses que resultó gravemente herido y la madre del bebé. Al bebé le realizaron una microcirugía para salvar su pie, que casi fue cortado en el ataque. El terrorista (21 años, originario del barrio de Beit Hanina, en Jerusalén, actualmente residente en Hebrón) fue baleado y abatido por las fuerzas de seguridad.

13 diciembre, Kiryat Arba, Gush Etzion: una mujer palestina que intentó apuñalar a un civil fue baleada y detenida por las fuerzas de las FDI.

11 diciembre, Halhoul Junction, cerca de Kiryat Arba: un terrorista que intentó atropellar a soldados de las FDI fue baleado y abatido.

Cruce de Gilboa (Jalame): Disparos a soldados desde un vehículo palestino. El atacante fue herido por las FDI y posteriormente detenido por la policía.

10 diciembre, entre Beit Aryeh comunidad y pueblo de Luban en la región de Benyamin de Samaria: ataque con cuatro soldados heridos, dos en forma ligera, uno moderado y uno serio (20 años). El terrorista (un miembro de Hamás) fue arrestado.

9 diciembre, Afula, norte de Israel: punzante ataque frustrado cuando tres jóvenes árabes de Jenin fueron detenidos en posesión de cuchillos de carnicería.

Samaria: Un hombre judío fue herido de gravedad, y su esposa levemente herida, luegod de haber recibido 23 balazos en su coche, desde un auto que atacó por la carretera de Avney Hefetz. Los atacantes son sospechosos de huir a la cercana Tulkarem.

Hebrón: un terrorista apuñaló a un soldado y a un civil en un puesto de control cerca de Beit Hadassah. El soldado resultó herido moderadamente, el civil herido ligeramente y el terrorista (primo del terrorista que llevó a cabo el ataque a puñaladas cerca de la tumba de los patriarcas en 7 de diciembre) fue baleado y abatido por las fuerzas de seguridad.

1_big

7 diciembre, Hebrón: Genadi Kaufman (41 años) fue gravemente herido en un ataque a puñaladas cerca de la tumba de los patriarcas. Él murió el 30 de diciembre. El asaltante (21 años) fue baleado y abatido.

6 diciembre, Jerusalén: un residente árabe (21 años) del barrio de Beit Hanina de Jerusalén corrió a dos civiles con su coche, salió del vehículo y apuñaló a un policía voluntario. Un soldado que pasaba por el área mató al atacante. Tres personas resultaron ligeramente heridas y un número de testigos del ataque fueron tratados por la ansiedad.

5 diciembre, Hebrón: mujer palestina (18 años) dibujó un cuchillo en un puesto de control y fue detenida.

4 diciembre, Ofra, Benyamin región (noroeste de Jerusalén): dos soldados de las FDI resultaron heridos en un ataque. El conductor palestino fue baleado y abatido por los soldados en la escena.

Abud, Benyamin región (noroeste de Jerusalén): un palestino apuñaló a un soldado de las FDI en el cuello. El atacante (27 años) fue baleado y abatido en la escena. El soldado está en buenas condiciones.

Hebrón: Dos terroristas, uno apuñaló a un soldado; ambos fueron abatidos en el sitio.

3 diciembre, Jerusalén, cerca de la ciudad vieja: un terrorista apuñaló a un policía (35 años) y fue asesinado.

Pesagot, región de Benyamin (cerca de Ramallah): disparos contra un coche israelí, aunque no hay lesiones.

Control de Hizma, Jerusalén: un hombre palestino (miembro de la Agencia de inteligencia PA) salió de su automóvil y abrió fuego. Un soldado (20 años) y un civil (47 años, árabe israelí) resultaron heridos. Tropas de las FDI respondieron el fuego y abatieron al atacante.

2 diciembre, Shuafat, en Jerusalén: disparos a los soldados, sin lesiones ni detenciones.

1 diciembre, Einav junction, cerca de Naplusa, Samaria: tras un intento de apuñalamiento a un oficial, una asaltante femenina fue baleada y abatida.

Gush Etzion: Terrorista (16 años) que intentó apuñalar a un hombre (35 años) en una parada de autobús fue baleado y abatido. El hombre israelí resultó ligeramente herido por el tiroteo.

29 noviembre, Jerusalén: una mujer (30 años, trabajadora extranjera) fue apuñalada y ligeramente herida. El agresor (17 años) fue detenido.

Jerusalén: un policía resultó moderadamente herido en un ataque a puñaladas cerca de la puerta de Damasco. El terrorista fue baleado y abatido.

27 noviembre, Beit Omar, cerca de Hebrón: seis soldados resultaron heridos en un auto que intentó atropellar. El terrorista fue baleado y abatido.

Cruce Kfar Adumim: dos soldados resultaron heridos en un auto que intentó atropellar civiles en una parada de autobús. El terrorista (desde El Bira, cerca de Ramallah) fue baleado y abatido. Su hermano había perpetrado un ataque punzante en la misma zona el domingo 22 de noviembre y fue baleado y abatido.

25 noviembre, Al-Fawar, al sur de Hebrón: soldado de las FDI fue apuñalado y gravemente herido. El asaltante (19 años), estudiante en el Colegio Técnico de Palestina, fue baleado y abatido.

24 noviembre, Samaria – cruce de Tapuah: un coche atacó e hirió a tres soldados y a un oficial de policía de frontera. Los terroristas (21 años, de Jenin) fueron abatidos en la escena.

23 de noviembre, ruta 443: Ziv Mizrahi (18 años) fue asesinado a puñaladas y dos mujeres resultaron heridas en un ataque terrorista en una estación de gasolina en la carretera entre Jerusalén y Modi’in. Ziv había comenzado su servicio del ejército hace tres meses. El atacante recibió un disparo.

Norte de Samaria: intento de ataque – un civil levemente herido; conductor escapó.

Jerusalén: punzante ataque contra Jaffa Road. Dos adolescentes palestinas (14 y 16 años) atacaron a los transeúntes con tijeras, hiriendo a un hombre palestino (70 años). Las fuerzas de seguridad dispararon y mataron a una asaltante e hirieron a la otra. Un guardia de seguridad fue ligeramente herido por los disparos contra los atacantes.

0013987441

22 de noviembre, Gush Etzion: Hadar Buchris (21 años) fue asesinado a puñaladas por un terrorista (34 años, de Beit Fajar cerca de Belén), que fue baleado y abatido por las fuerzas de seguridad.

Kfar Adumim: trató de realizar un ataque punzante. Un taxista palestino embistió su automóvil en un vehículo israelí en la ruta 1, por cruce Kfar Adumim. Luego, bajaron del coche y apuñalaron al conductor israelí en la mano. Un pasajero en el coche israelí disparó y abatió al terrorista (32 años, de Ramallah).

Ensambladura de la brigada de Samaria: Punzante ataque frustrado – una palestina (16 años, mujer de Naplusa) sacó un cuchillo y un cargo de una mujer joven esperando en una parada de autobús. El asaltante fue descubierto por un conductor civil. Las fuerzas de seguridad en el sitio dispararon al asaltante, quien murió en el acto.

21 de noviembre, Kiryat Gat: cuatro heridos en un ataque a puñaladas, incluyendo una niña de 13 años (que llamó a la policía y detuvo el sangrado, hasta que llegó la ambulancia). El terrorista fue detenido luego de una persecución de cinco horas. El terrorista (18 años, de Kfar Tapuah en Samaria) ingresó en Israel ilegalmente, en Kiryat Gat.

19 de noviembre, Gush Etzion, Jerusalén: tres personas fueron asesinadas por haber recibido disparos en su auto– Yaakov Don (49 años, padre de cinco hijos), Ezra Schwartz (18 años, voluntario estadounidense) y Shadi Arafa (24 años, palestino de Hebrón) – y al menos cinco heridos. Asaltante detenido.

Tel Aviv: en un ataque a puñaladas, el rabino Aharon Yesayev (32 años, padre de cinco hijos) y Reuven Aviran (51 años), murieron y un hombre resultó herido. El terrorista fue baleado y detenido. El ataque ocurrió en una sinagoga de Tel Aviv durante las oraciones de la tarde.

13 de noviembre, cerca de Otniel, al sur de Hebrón: rabino Ya’akov Litman (44 años) y su hijo, Netanel (18 años). fueron asesinados en un tiroteo en coche, mientras viajaba a celebrar el Shabat antes de que se casara la hija mayor de la boda [originalmente fijado para el 17 de noviembre]. La esposa del rabino y otros cuatro niños en el vehículo fueron ligeramente heridos. Fuerzas de seguridad detuvieron al terrorista responsable.

12 de noviembre, Bethlehem/Rachel: trataron de apuñalar en un ataque contra las fuerzas de seguridad; el terrorista fue capturado.

000841603-cuchillos

10 noviembre, Jerusalén, Pisgat Zeev: dos jóvenes árabes (edades 11 y 14 años) apuñalaron e hirieron moderadamente a un guardia de seguridad de tren. Los dos atacantes fueron detenidos; el chico de 11 años fue gravemente herido.

Jerusalén, puerta de Damasco: un terrorista atacó a las fuerzas de seguridad con un cuchillo y luego fue abatido.

Bethlehem/Abu Dis: trató de apuñalar a miembros de las fuerzas de seguridad; el terrorista fue abatido.

9 de noviembre, cerca de Alfei Menashe, norte de Samaria: una mujer palestina (23 años, de Qalqilya) trató de apuñalar a miembros de las fuerzas de seguridad. Ella fue baleada y abatida por las fuerzas de seguridad.

8 noviembre, Tapuah (Samaria): cuatro israelíes fueron heridos en un ataque de un coche que atropelló a un grupo de personas en una parada de autobús. El atacante (22 años, de Ramallah) fue baleado y abatido por las fuerzas de seguridad.

Beitar Ilit (al sur de Jerusalén): un guardia civil fue ligeramente herido en un ataque a puñaladas. La atacante, una mujer palestina, fue baleada y herida.

Cerca de Alfei Menashe, norte de Samaria: un hombre israelí (40 años) resultó gravemente herido en un ataque a puñaladas en la aldea palestina de Nabi Ilyas, cuando se detuvo para comprar en un puesto de comida. Dos agresores (de Qalqilya) se entregaron a las fuerzas de seguridad.

06 noviembre, Sha Binyamin (centro comercial al norte de Jerusalén): un israelí resultó herido en un ataque a puñaladas.

Hebrón: dos adolescentes judíos, de 16 y 18 años, fueron heridos; uno seriamente – en un ataque cerca de la tumba de los patriarcas. Poco tiempo después, un soldado israelí resultó gravemente herido en un ataque en el cruce de Beit Anun al norte de Hebrón. El asaltante (16 años, de la aldea de Bani Naim) fue detenido.

Halhul checkpoint: ataque a soldados. Mujer terrorista (72 años) fue baleada y abatida.

5 de noviembre, Gush Etzion: un palestino trató de apuñalar en un ataque, le dispararon y lo abatieron.

4 de noviembre, zona de Hebrón: un oficial de policía de frontera, sargento Benjamín Yakobovitch (19 años), fue críticamente herido en un ataque, y murió de sus heridas el 8 de noviembre. Otro oficial fue ligeramente herido en el ataque. El terrorista fue abatido en la escena por las fuerzas de seguridad.

neck-jews

2 de noviembre, cruce de Jalameh (Gilboa), cerca de Afula: un palestino trató de apuñalar a soldados de las FDI. Un atacante fue baleado y abatido, y otro detenido.

Rishon Lezion: tres israelíes fueron heridos, dos gravemente (incluyendo una mujer de 80 años de edad) y uno ligeramente, en un ataque a puñaladas cerca de la estación central de autobuses. Fue detenido el atacante (19 años, de la zona de Hebrón).

Netanya (ciudad costera al norte de Tel Aviv): un hombre de 70 años de edad fue apuñalado y está en condición grave. El atacante (22 años, de la zona de Tulkarem) fue herido y capturado por las fuerzas de seguridad.

1 noviembre, Kiryat Arba/Hebrón: trataron de apuñalar a un soldado de las FDI durante un violento motín. El atacante fue abatido.

Control de Beit Anun, al norte de Kiryat Arba/Hebron: tres policías de frontera resultaron heridos levemente en un vehículo que atropelló a de israelíes.

31 de octubre, Gilboa, cerca de Afula: ataque frustrado con cuchillo por las fuerzas de seguridad. El atacante fue baleado y abatido. El puesto de control fue cerrado temporalmente.

30 octubre, Jerusalén: dos civiles israelíes heridos en ataque punzante. El agresor murió en el sitio.

Cruce de Tapuah, Samaria (Ribera Occidental): Intento de apuñalamiento de agentes de la policía de frontera. Los atacantes fueron abatidos en sitio.

29 octubre, Hebrón: soldado de las FDI fue apuñalado en la cabeza y ligeramente herido cerca de la tumba de los patriarcas. El atacante fue baleado y abatido por las fuerzas de seguridad.

Hebrón: El terrorista que intentó apuñalar a un soldado de las FDI fue abatido.

28 de octubre, Gush Etzion: una mujer (madre de 8 hijos) fue apuñalada en la espalda y herida moderadamente. El ataque se produjo junto a un supermercado donde ella había apenas pasado caminando por la calle. El atacante fue detenido.

Hebrón: Un palestino intentó apuñalar a un soldado y fue baleado y abatido.

27 octubre, Hebrón: dos árabes gritando «hemos venido para liberar a Palestina» fueron detenidos por las fuerzas de seguridad cuando se negaron a someterse al control de seguridad. Cuchillos fueron encontrados en su posesión.

Jerusalén: Ataque terrorista frustrado – dos adolescentes árabes (16 y 17 años) de Jerusalén oriental armados con un hacha y un cuchillo fueron detenidos en el centro de la ciudad (Kikar Tzahal).

26 octubre, Kiryat Arbah (Gush Etzion, al sur de Jerusalén): soldado israelí herido en ataque punzante. El soldado logró disparar y abatir al atacante antes de que se cayera, y fue llevado al hospital.

Hebrón, junto a la tumba de los patriarcas: punzante ataque frustrado por las fuerzas de seguridad, que dispararon y abatieron al terrorista.

25 octubre, Metzad (bloque de Gush Etzion): tendieron una emboscada y ataque punzante, un conductor israelí (58 años) fue forzado a parar en el camino, que fue bloqueado. Un terrorista rompió su parabrisas y lo apuñaló varias veces. El israelí logró dispararle en las piernas. Fue trasladado al hospital en condiciones moderadas. Un hombre que presuntamente ingresó al hospital en Hebrón en grave estado era el terrorista.

Hebrón: mujer árabe terrorista (17 años, de Hebrón) trató de apuñalar con un cuchillo a agentes de la policía. Los mismos dispararon y abatieron a la señora.

Cruce de Ariel (Samaria): Un israelí (25 años) estaba esperando un colectivo cuando fue apuñalado por un palestino (26 años, de un pueblo cerca de Naplusa), quien huyó. Las fuerzas de seguridad lo ubicaron y lo arrestaron esa noche.

24 de octubre, Cruce de Jalameh (Gilboa), al norte de Jenin en Cisjordania: un palestino (16 años) se hizo pasar como un vendedor de dulces e intentó apuñalar a un guardia de seguridad. Fue baleado y abatido.

23 de octubre, ruta 60, al norte de Jerusalén: cinco miembros de una familia, los padres y tres niños, fueron ligeramente heridos cuando terroristas palestinos lanzaron un bomba en su vehículo.

22 octubre, Beit Shemesh (central Israel): un estudiante de yeshivá (18 años) resultó herido levemente en un ataque a puñaladas por dos palestinos, quienes fueron baleados por la policía.

21 octubre, Yitzhar (comunidad judía en Samaria): ataque frustrado cuando las fuerzas de seguridad notaron que una mujer (15 años) se acercaba a la puerta de la armadas con un cuchillo. La mujer fue baleada y detenida.

Kikar Adam, al norte de Jerusalén: dos terroristas apuñalaron a una soldado mujer (19 años), hiriéndola gravemente. Cuando uno de los terroristas atacaron a otro soldado, le dispararon y lo abatieron. El otro atacante fue detenido.

Maale Adumim (al este de Jerusalén): ataque frustrado cuando las fuerzas de seguridad encontraron artefactos explosivos en un coche. Dos palestinos fueron detenidos.

Gush Etzion, cerca de Belén (ruta 60): cinco soldados heridos después de que su vehículo fuera apedreado. Los soldados fueron a arrestar a los lanzadores de piedra y fueron atropellados por un coche palestino. El conductor fue baleado y herido.

20 de octubre, cerca de Hebrón: un soldado fue ligeramente herido por un palestino que apulaló con cuchillo en mano durante disturbios. Soldados dispararon y abatieron al palestino (24 años), residente de la cercana Beit Awa.

Fawwar, sudoeste de Hebrón: Avraham Asher Hasno (54 años) fue atropellado y asesinado por un camión cuando él salió de su vehículo, después de que fuera apedreado.

Cruce de Gush Etzion: Un soldado (20 años) y un civil (21 años) resultaron ligeramente heridos tras un intento de apuñalamiento. El terrorista fue baleado y abatido.

Hebrón: Dos palestinos apuñalaron a un soldado de las FDI, hiriéndolo ligeramente. Los atacantes (de 15 y 17 años) fueron abatidos.

bersheva

18 de octubre, Beer Sheva: soldado de las FDI, Omri Levy (19 años), fue asesinado y cerca de 11 civiles y policías heridos (un soldado, serio) cuando un terrorista armado con un cuchillo y una pistola entró en la estación central de autobuses, disparó al soldado, agarró su arma y comenzó a disparar. Agentes de la policía abatieron al terrorista, un beduino israelí (21 años) de la ciudad de Hura. Habtom Zerhom (29 años) fue confundido con un segundo terrorista y baleado por un guardia de seguridad; él murió de sus heridas.

17 de octubre, Jerusalén (barrio de Armon Hanatziv): terrorista (16 años, de Jabel Mukaber) intentó apuñalar a policías de frontera; uno de los agentes disparó y lo abatió.

Hebrón: Tres ataques: 1) palestino intentó apuñalar a un civil tras las oraciones matutinas; el civil disparó y abatió al terrorista con su arma de fuego personal. 2) mujer palestina (16 años) apuñaló e hirió a un agente de policía fronteriza, que disparó y la abatió. 3) terrorista (18 años) de Hebrón, apuñaló e hirió moderadamente a un soldado de las FDI en el puesto de policía. Un segundo soldado le disparó y la hirió críticamente.

Kalandiya (al norte de Jerualén): terrorista intentó apuñalar a un policía y recibió un disparo en la parte inferior del cuerpo; luego, intentó apuñalar a un oficial del escuadrón bomba. Otro agente disparó y lo abatió.

16 de octubre, Hebrón (Zayit, cruce fuera de Kiryat Arba): terrorista palestino disfrazado de fotógrafo apuñaló e hirió moderadamente a un soldado de las FDI. Un segundo soldado disparó y lo abatió.

Tumba de José Naplusa: cientos de manifestantes palestinos prendieron fuego la tumba, que sufrió graves daños. El sitio está bajo el control del PA, que es requerido por los acuerdos anteriores para proteger ese y todos los lugares sagrados judíos bajo su control. «Judíos fieles» tienen acceso limitado a la tumba.

14 octubre, Jerusalén: mujer (72 años) fue apuñalada y herida mientras esperaba un autobús en la estación Central. El atacante fue baleado y abatido.

Jerusalén, puerta de Damasco en la ciudad vieja: terrorista (19 años) de Hebrón ligeramente herido por dos personas antes de que fueran baleados y abatidos por las fuerzas de seguridad.

Jerusalén: Ataque frustrado por la policía de frontera. Oficiales que abordaban un autobús lleno de pasajeros descubrieron un cuchillo oculto bajo un asiento. El dueño del cuchillo había estado en el colectivo con un niño pequeño en sus brazos para disipar sospechas.

13 de octubre, Ra’anana (centro del país, al noreste de Tel Aviv): dos ataques de apuñalamiento en la mañana: la primera en una parada de autobús en el centro de la ciudad, en la cual un hombre (32 años) sufrió heridas ligeras; el atacante (28 años, de Jerusalén oriental) fue sometido por los transeúntes y retenido hasta que llegó la policía. El segundo ataque tuvo a un herido de importancia y tres ligeramente lesionados; el atacante fue detenido (un trabajador de hospital de rehabilitación cercano de Beit Levinstein).

Jerusalén: Disparos y ataque punzante contra un autobús en Armon Hanatziv, un barrio sur de Jerusalén, por dos terroristas armados con una pistola y un cuchillo de carne. Alon Govberg (51 años) y Jaim Haviv (78 años) fueron asesinados; Richard Laken (76 años) murió de sus heridas el 27 de octubre. Esposa de Jaim resultó gravemente herida. La policía disparó y abatió a uno de los terroristas y detuvo al segundo (ambos de Jabel Muqaber en Jerusalén oriental).

jerusalem

Jerusalén:  ataque en una parada de autobús en St Malchei Yisrael, en Makor Baruch, cerca de la estación Central de autobuses. Murió el rabino Yeshayahu Krishevsky (59 años) y hubo varios heridos. El autor, residente de Jabel Muqaber en Jerusalén oriental, era un empleado del proveedor de servicios de teléfono principal de Israel, Bezeq.

12 de octubre Jerusalén: ataque punzante frustrado en la puerta del León, en la ciudad vieja de Jerusalén. Terrorista (18 años, de Jerusalén oriental) fue baleado y abatido.

Jerusalén (colina de la munición, norte de Jerusalén): policía en el cruce fronterizo fue apuñalado y herido ligeramente por una terrorista (16 años). El oficial logró disparar y detenerla, y ella fue trasladada a un hospital israelí.

Jerusalén: dos terroristas (entre 13 y 17 años, de la cercana Beit Hanina)) apuñalaron e hirieron gravemente a un hombre (21 años) y a un chico (13 años) que andaba en su bicicleta. La policía disparó y abatió a uno de los terroristas, y detuvo el segundo (el de 13 años). Los dos chicos heridos fueron llevados a diferentes ramas del Hospital Hadassah. El atacante fue tratado por un médico judío y fue dado de alta el 18 de octubre. El hombre judío fue tratado por un médico árabe y dado de alta el 27 de octubre (la otra víctima salió del hospital anteriormente, en la misma semana).

Jerusalén, cerca de puente de entrada a la ciudad: terrorista (22 años) apuñaló a un soldado (19 años) en un autobús y trató de quitarle su arma. Después de una lucha, el terrorista fue baleado y abatido por un policía.

11 de octubre, Carretera de Maaleh Adumim-Jerusalén: policía herido ligeramente; la conductora de un auto actuaba sospechosamente, el oficial se acercó y descubrió un artefacto explosivo. Elementos de gas fueron encontrados en el coche. Hubo un enfrentamiento y la terrorista resultó gravemente herida.

Norte de Israel, (Gan Shmuel, entre Hadera y Afula): cuatro heridos en la parada de autobús en un ataque punzante. Soldado mujer, Orel Azuri (19 años) gravemente herida (estuvo en terapia intensiva, inconsciente y con un respirador durante 13 días, mientras los médicos luchaban por su vida; ahora se está recuperando); una chica está en estado moderado; dos hombres (45 y 20 años) resultaron ligeramente heridos. El terrorista primero embistió con su automóvil a dos de las víctimas, luego salió del auto y comenzó a apuñalar a otras personas. El terrorista (20 años, de Umm el Fahm en el norte de Israel) fue detenido con la ayuda de civiles.

10 de octubre, Jerusalén: árabe (16 años) apuñaló a dos hombres judíos de aproximadamente 60 años, cerca de la puerta de Damasco, dejándolos moderadamente heridos. Los terroristas atacaron a agentes de la policía de frontera, que le dispararon y lo abatieron.

Jerusalén (junto a la puerta de Damasco): palestino (19 años, de Shuafat) apuñaló a dos policías. Un oficial le disparó y lo abatió, y accidentalmente hirió a un policía. Oficiales en condiciones de grave a moderada.

Jerusalén (Shmuel HaNavi): Conductor de autobús resultó ligeramente herido por piedras lanzadas hacia el vehículo.

Gush Etzion (al sur de Jerusalén): mujer (53 años) fue ligeramente herida por vidrios rotos cuando se lanzaron piedras contra su automóvil.

terrorista

9 de octubre, Samaria, al noroeste de Jerusalén: cinco israelíes, tres de ellos niños, resultaron heridos levemente por piedras lanzadas contra su vehículo.

Jerusalén (Shmuel HaNavi): Niño judío (16 años) fue golpeado, apuñalado y ligeramente herido. Atacante (18 años, de Hebrón, en Cisjordania) fue detenido posteriormente por la policía.

Kiryat Arba: Terrorista apuñaló a un policía (47 años) y trató de quitarle su arma. Otros oficiales le dispararon.

8 de octubre, Tel Aviv: Mujer soldado y otros tres civiles fueron apuñalados. El terrorista fue baleado y abatido.

Jerusalén: Estudiante de una yeshivá (25 años) resultó gravemente herido y otro hombre tuvo heridas ligeras tras un ataque punzante. Terrorista (19 años) fue detenido.

Kiryat Arba (ciudad judía cerca de Hebrón, al sur de Jerusalén): hombre (31 años) resultó herido en ataque punzante. La víctima fue trasladada al hospital de Jerusalén. Terrorista se escapó.

Afula (localidad de Galilea): soldado apuñalado por árabe (20 años, de Jenin en Cisjordania), quien fue detenido por transeúntes y retenido hasta que llegó la policía. El soldado fue llevado al hospital en condición de moderado a grave.

7 de octubre, Petach Tikva: Ataque con cuchillo en el centro comercial; un hombre resultó herido. El cuchillo se rompió y evitó más víctimas. Transeúntes atrincheraron al terrorista (del campamento de refugiados de Daharia, donde hay residentes ilegales, y trabaja como peluquero en Kfar Kassem).

Gush Etzion, Judea, al sur de Jerusalén: mujer (38 años) conducía su auto cuando fue atacada por árabes, que le lanzaron piedras y trataron de bajarla de su coche. Resultó ligeramente herida, aunque tuvo éxito en cerrar la puerta del coche y pudo escapar.

Jerusalén: Mujer palestina (18 años) apuñaló a un hombre judío de 36 años en la puerta del León de la ciudad vieja. La víctima, moderadamente herida, quedó tirada en el piso pero había podido herir a la terrorista.

Kiryat Gat (sureste de Tel Aviv): terrorista apuñaló a un soldado de las FDI y le arrebató su arma, luego ingresó a un apartamento cercano, donde una mujer volvía sola a su casa. Ella luchó con él y logró huir. El terrorista fue abatido por la policía.

4 de octubre, Jerusalén: Moshe Malka (15 años) fue apuñalado y herido (cerca de la parada del tren) en su camino a la oración en el Muro de los Lamentos. El terrorista fue abatido a tiros por las fuerzas de seguridad.

3 de octubre, Jerusalén: Dos muertos en un ataque cerca de la puerta del León. Aharon Banita-Bennet (22 años) fue apuñalado y asesinado en el camino hacia el Muro de los Lamentos, en la ciudad vieja, cuando estaba junto con su esposa y sus dos hijos pequeños. Su esposa, Adele, y su hijo de dos años de edad resultaron heridos. El rabino Nehemia Lavi (padre de siete chicos), quien fue a ayudar a la familia Banita-Bennett, fue atacado y apuñalado hasta ser asesinado. La policía disparó y abatió al atacante.

1 de octubre, cerca de Naplusa en Samaria: rabino Eitam Henkin (31 años) y su esposa Naama (30 años) fueron asesinados en su coche por disparos, mientras viajaban con sus cuatro hijos pequeños (9, 7, 4 años y 4 meses de edad). Las fuerzas de seguridad detuvieron a miembros de la célula de Hamas, que fueron los responsables.

13 de septiembre, Jerusalén: Lanzaron piedras contra un auto el día del Año Nuevo Judío (Rosh Hashaná), y Alexander Levlovitz, el conductor, murió. Cuatro jóvenes palestinos fueron arrestados.

 

 

 

Fotos: Marcelo Kisilevsky y archivo VIS A VIS

Fuente: Cancillería israelí

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here