Ministro de Defensa: «Israel debe derrotar al terrorismo manteniendo su humanidad»

El ministro de Defensa, Moshé Yaalon, salió en apoyo del jefe del Estado Mayor del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), teniente general Gadi Eizenkot, luego que fuera criticado por instar a las fuerzas de seguridad a ejercer moderación y a evitar dar muerte a aquellos que perpetran actos terroristas, cuando no es absolutamente necesario.

Al hablar en un seminario en el Colegio Universitario Tel Hai, en memoria del Mayor Eitan Balahsan, Yaalon expresó que “Debemos actuar de manera calma y serena. No debemos dañar a inocentes y crear circunstancias en las que la sangre hirviente de soldados, policías o ciudadanos nos hagan perder nuestra humanidad y nuestra moral en una forma tal que erosione nuestro estilo y nuestra justicia”.

Yaalon afirmó que las fuerzas de seguridad no deben tener el gatillo fácil: “Estamos combatiendo por nuestras vidas, pero también por nuestra humanidad”.

«Le doy mi pleno respaldo a las observaciones de Eizenkot sobre las reglas de combate», apuntó Yaalon, al hablar ante soldados y estudiantes. «No podemos permitir perder nuestro sentido y el gatillo fácil».

El «Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) no puede hablar en con slogans, tales como ‘si alguien trata de matarte, levántate primero y mátalo’, o ‘todos los que llevan tijeras deben ser abatidos’”. «Las tropas pueden actuar solamente si sus vidas están en peligro”, había dicho Eizenkot a los estudiantes de una escuela de Bat Yam. «No quiero que un soldado vacíe un cargador una sobre una niña con tijeras», había añadido.

Yaalon puntualizó que Israel enfrenta a una realidad desafiante. «Estamos enfrentando la actual ola de terror con puño de hierro contra los terroristas, y… cuando alguien nos pone en peligro, tenemos que hacerle daño», explicó, añadiendo que la decisión debe ser tomada por todo aquel que se encuentra en el terreno.

«Tenemos que saber cómo triunfar manteniendo al mismo tiempo nuestra humanidad», aseveró. «De la misma manera que ganamos las guerras anteriores; vamos a derrotar esta ola de terror», pero no hay soluciones rápidas, subrayó.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here