Dinamarca rindió homenaje a un guardia israelí

El parlamento de Dinamarca rindió homenaje a Dan Uzan, el guardia israelí que fue asesinado mientras evitaba que los terroristas entraran a una sinagoga de Copenhague, evitando una matanza de decenas de niños que estaban celebrando un Bat Mitzvá.

Dinamarca instituyó una nueva medalla de valor civil, conteniendo el nombre de Dan Uzan, y honra al director de cine Finn Nørgaard, quien también pagó con su vida al evitar la entrada de un terrorista al Centro Cultural de Krudttønden unas horas antes.

La presidenta del Parlamento danés Pia Kjærsgaard, que se espera llegue pronto en Israel, anunció la nueva condecoración a principios de esta semana.

De acuerdo con la declaración del Parlamento danés, la decoración se entregará a «los ciudadanos que demostraron coraje inusual, arriesgando sus vidas en un intento de salvar la vida de otros, y a los que perdieron la vida durante este intento. Se refiere a incidentes relacionados con el terrorismo, la delincuencia y los ataques contra la sociedad abierta y democrática de Dinamarca y al derecho a la libertad».

En diciembre, Dan Uzan fue elegido por una abrumadora mayoría para ser el hombre del año de Dinamarca por los lectores del diario danés Berlingske Tidende, considerado uno de los diarios populares en el país, y por un panel de jueces.

Uzan estaba trabajando de guardia de seguridad en la sinagoga durante una fiesta de Bat Mitzvah. La sinagoga estaba llena de huéspedes de la familia y con muchos niños. Un terrorista islámico radical armado trató de entrar, pero fue bloqueado por Uzan. El terrorista le disparó y murió al instante, pero todavía fue capaz de prevenir una matanza.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here