El Patriarcado Latino de Jerusalén acusó a Israel de ser «incitador» de la ola de violencia palestina

El Patriarcado Latino de Jerusalén, que representa a la Iglesia Católica en la región, acusó a Israel por la reciente ola de violencia palestina, alegando que la política israelí ha creado desesperación y frustración entre los palestinos que perpetran actos de terrorismo.

El Patriarcado Latino expresó su postura en un comunicado de la “Comisión de Justicia y Paz” de su Asamblea de Ordinaria de obispos, un panel que congrega a los principales clérigos católicos en Israel, la Autoridad Palestina (AP) y Chipre.

El documento no hace ninguna mención sobre la incitación a la violencia en la sociedad palestina, en las redes sociales o de los funcionarios de la AP; aunque dice que “los israelíes necesitan seguridad y tranquilidad”.
La declaración afirma que la situación de los palestinos es “inhumana”, y afirma que los asentamientos, el “bloqueo de Gaza”, el “bloqueo del resto de Palestina”, los puestos de control militar, la demolición de vivienda y “el comportamiento arbitrario de los soldados israelíes humillando a los palestinos” han llevado a los últimos cinco meses de ataques palestinos contra civiles y efectivos de seguridad israelíes.

La declaración del Patriarcado Latino también asevera que la “judaización” de Jerusalén también ha sido un factor de estímulo a la violencia palestina.

Fuente: Aurora.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here