Moshé Yaalón:»No hay comparación entre el dolor de los israelíes y el de los palestinos»

El ministro de Defensa, Moshé Yaalón, manifestó que hay una gran diferencia entre el dolor experimentado por los israelíes, a quienes calificó como un pueblo amante de la vida y deseoso de la paz, de sus enemigos que «anhelan» la muerte y la autodestrucción.

Sus comentarios fueron pronunciados en el contexto de un debate público sobre el duelo de los muertos en esta última escalada de violencia palestina, de cinco meses, que ha quitado la vida a alrededor de 200 personas en ambos bandos del conflicto y se niega a apagarse.

«Nuestro dolor es el de una sociedad que quiere vivir, una sociedad que educa a nuestros hijos para la vida, para el ser humano, a comportarse como seres humanos, y a luchar por la paz. Esta es nuestra sociedad», puso de relieve Yaalon una conferencia con miembros de Yad Lebanim, una organización que congrega a familiares de israelíes caídos en combate y en atentados terroristas. «En contra nuestro se opone una sociedad que anhela la muerte, como podemos ver a nuestro alrededor en la alegría de un niño en convertirse en un mártir – una sociedad que no respeta nada». “Nuestra sociedad elige la vida y no busca guerras; sino que se esfuerza por hallar la paz y ve la guerra como [un mal] necesario», añadió. «En el otro bando, frente a nosotros, existe un elemento que anhela la muerte y provoca devastación, no sólo contra nosotros, sino contra sí mismo”.

«Nosotros enviamos a nuestros soldados a combatir para proteger a nuestros civiles, y no nos escondemos detrás de nuestros civiles para atacar a otros», apuntó Yaalon.

“Somos una sociedad que santifica la vida y por desgracia muchos de ellos santifican la muerte. Una sociedad que elige la muerte no tiene ningún propósito, ningún futuro, sino hace daño a su entorno», continuó.

«Por lo que cualquier comparación entre nuestro dolor y el del otro bando – está fuera de lugar. Nosotros elegimos la vida, y seguiremos para eligiendo la vida. Esta es la decisión correcta, la mejor opción es la vuestra», subrayó Yaalon a las familias dolientes.

Las declaraciones del ministro de Defensa se hicieron eco de los recientes comentarios del jefe de la Policía, Roni Alsheich. Alsheich se refirió aparentemente a un presentador de radio, Razi Barkai, quien provocó indignación, a principios de este mes, cuando comparó el dolor de los familiares de los terroristas palestinos con el sufrimiento de los parientes de sus víctimas israelíes.

«Hay diferencia entre nuestra sufrimiento y su dolor», manifestó Alsheich en un evento de las familias dolientes en Eilat.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí