¿Primer atentado del Estado Islámico en Israel?

El 7 de febrero pasado, un soldado israelí, de 20 años, fue apuñalado cerca de la estación de autobuses de Ashkelon por un ciudadano sudanés que perpetró el ataque inspirado por el Estado Islámico, reveló el Servicio de Seguridad General (Shabak).

El sudanés intentó arrebatarle el fusil al soldado; pero no lo logró y huyó del lugar, perseguido por las fuerzas de seguridad. En un principio, no había quedado claro el motivo del ataque; pero de la investigación de la agencia de inteligencia se desprende que se trató de un atentado de índole nacionalista, inspirado por el Estado Islámico.

Kemal Aziz Hassan Muhammad, nativo de Sudán, de 32 años, que se infiltró en el país hace varios años, apuñaló al soldado provocándole heridas leves. Luego escapó en dirección a los barrios residenciales, perseguido por transeúntes, incluyendo otro soldado que le disparó y lo hirió de gravedad. Más tarde, sucumbió a las heridas en el Hospital Barzilai.

De la investigación se desprende que tenía un historial delictivo, fue detenido en 2009 bajo la sospecha de haber estado involucrado en delitos violentos. En 2014, logró escapar del centro de detención Holot, en 2014 y vivía en Ashdod y Ashkelon.

Durante la pesquisa conjunta del Shabak y la Policía del Distrito Sur se descubrió una conexión con el Estado Islámico y que el atacante era un musulmán devoto. En su teléfono celular se hallaron fotografías de miembros del Estado Islámico de diferentes países del mundo.

Fuente: Aurora

 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí