Los primeros resultados en Irán indican un triunfo de Hasan Rohani y los «moderados»

El presidente de Irán, Hasan Rohani, y sus aliados «moderados» obtenían un sólido respaldo en unas elecciones clave que podrían acelerar la apertura al mundo de la república islámica tras la remoción de las sanciones económicas, de acuerdo a los resultados preliminares divulgados el sábado.

Decenas de millones de iraníes acudieron el viernes a las urnas para elegir a los 290 miembros del Parlamento y a los 88 integrantes de la Asamblea de Expertos, la entidad que selecciona a la máxima autoridad del país, el líder supremo.
Un conteo inicial de 1,5 millones de votos emitidos en Teherán mostró que Rohani y su aliado pragmatista, el ex presidente Akbar Hashemi Rafsanjani, lideraban la contienda para la Asamblea de Expertos, según cifras del Ministerio del Interior.
De las 55 millones de personas habilitadas para votar, los primeros datos oficiales indican que han sufragados unos 33 millones de personas.
En sus primeros comentarios tras los comicios, Rafsanjani hizo un llamado a todas las facciones iraníes a trabajar juntas.
«La competencia terminó y la fase de unidad y cooperación ha llegado», dijo Rafsanjani, citado por la agencia de noticias estatal IRNA. «El tiempo tras las elecciones es el tiempo del trabajo duro para construir el país», agregó.
Fuente: Infobae/EFE

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here