AMIA y Racing Solidario, juntos por la paz

Antes del encuentro que ayer disputaron Racing y Boca Juniors en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, AMIA y Racing Solidario llevaron adelante una nueva actividad a favor de la paz que dio en llamarse “Proyecto Bandera Cultural».

Esta vez, la actividad consistió en desplegar en el campo de juego la bandera por “La paz y el encuentro”, que fue creada especialmente por el reconocido artista Pedro Roth. La bandera luego fue izada en el mástil del estadio.

“Para nosotros fue un honor y un orgullo muy grande que Racing nos haya elegido para realizar en conjunto una actividad que tuvo como objetivo difundir valores tan importantes como la paz y el respeto”, señaló el presidente de AMIA, Ralph Thomas Saieg, al finalizar la actividad.

“El tema se eligió por el pedido que el Papa Francisco hizo a los directores mundiales del proyecto Scholas Ocurrentes, para que se trabaje el valor de la paz a través del encuentro», explicaron desde Racing Solidario. «Para la realización de esta obra invitamos a la AMIA, quienes a su vez convocaron al reconocido artista plástico Pedro Roth”.

El año pasado, AMIA, Boca Juniors y Racing Club, desde sus Departamentos de Programas Sociales, Boca Social y Racing Solidario, ya se habían unido para difundir un fuerte mensaje a favor de la convivencia. Antes del inicio del partido que se disputó el 18 de octubre pasado, integrantes de las tres entidades desplegaron una bandera con la inscripción: «Trabajamos juntos por la paz». Al mismo tiempo y con este mensaje de fondo, las Orquestas infantiles y juveniles de Boca Social, AMIA e integrantes de Racing, interpretaron en esa oportunidad canciones por la no violencia.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here