Ministro israelí: El colapso de la AP es una cuestión de tiempo

Durante un discurso pronunciado en la Universidad Bar Ilán, el ministro de Absorción y de Asuntos de Jerusalén, Zeev Elkin, predijo el eventual colapso de la Autoridad Palestina (AP).

«La pregunta no es si la AP va a colapsar; sino cuándo», apuntó Elkin. «Puede ocurrir en un mes, en dos meses, en un año o en dos años». Luego afirmó que control del presidente palestino, Mahmoud Abbas, sobre el terreno «es cada vez menor».

Elkin expresó que decidió ventilar al público sus advertencias luego de tratar en vano sacar el tema en las reuniones del Gabinete. «No estoy seguro de que el Gobierno ha pasado la etapa del diagnóstico y se haya dado cuenta del cambio dramático que enfrentamos».

De acuerdo con Elkin, la entidad palestina carece de un mecanismo para elegir al sucesor de Abbas, lo que probablemente significa que «el escenario más probable sea una lucha violenta por la sucesión en la AP».

Elkin rechazó la posibilidad de una elección democrática en la AP, recalcando que si las elecciones tuvieran lugar, probablemente Hamas ganaría. «La mayoría de los candidatos de Fatah nunca ganarán una elección contra Hamas El único que puede hacerlo está en la cárcel israelí: Marwan Barghouti», subrayó.

Elkin afirmó que «Si la AP se derrumba el mundo va a culpar a Israel». También vaticinó que «la comunidad internacional detendrá la donación de dinero a los palestinos». Esto según dijo, será «el fin del proceso de paz de Oslo».

«Si no nos preparamos para el colapso de la AP; la realidad se impondrá sobre nosotros y el costo será muy caro», advirtió Elkin.

Fuente: Aurora

3 COMENTARIOS

  1. электро рохля с подъемным механизмом
    [url=https://samokhodnyye-elektricheskiye-telezhki.ru]https://samokhodnyye-elektricheskiye-telezhki.ru[/url]

  2. мачтовый подъемник
    [url=https://podyemniki-machtovyye-teleskopicheskiye.ru]http://podyemniki-machtovyye-teleskopicheskiye.ru/[/url]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí