Netanyahu: «Todo acuerdo debe incluir el fin de la agresión iraní desde Siria»

El primer ministro de Israel, Biniamín Netanyahu, dio la bienvenida a los esfuerzos para un alto el fuego en Siria e insistió en que cualquier compromiso debe incluir «el fin de la agresión de Irán contra Israel desde el territorio sirio».

«Damos la bienvenida a los esfuerzos para alcanzar un alto el fuego duradero, que se prolongue en el largo plazo y sustancial en Siria. Cualquier cosa que cese la carnicería que hay allí es importante, en primer lugar, desde el punto de vista humano», declaró Netanyahu al inicio de la reunión semanal del Gabinete.

Pero «cualquier compromiso en Siria debe incluir el fin de la agresión de Irán contra Israel desde suelo sirio. No aceptaremos el suministro de armas avanzadas a Hezbollah de Siria y Líbano. No toleraremos la creación de un segundo frente terrorista en el Golán», agregó.

Netanyahu se refería a la implicación de la organización terrorista islámica chií libanesa y de otros grupos financiados por Teherán en el conflicto armado que se libra en Siria en la zona aledaña a la divisoria, a la altura de la Meseta del Golán.

El jefe del Ejecutivo describió ese escenario como «una línea roja del Estado de Israel».

Las hostilidades en el país vecino se redujeron pese a algunas violaciones del alto el fuego que entró en vigor en la medianoche del viernes entre el Gobierno y la oposición, en virtud de un alto el fuego promovido por Rusia y Estados Unidos y aceptado por el presidente sirio, Bashar el Assad.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí