Universidad Nacional de San Martín le dará al escritor israelí Amos Oz el doctorado “honoris causa” en Tel Aviv

El escritor y periodista israelí Amos Oz recibirá el doctorado “honoris causa” por la argentina Universidad Nacional de San Martín, en un acto que se celebrara en la Universidad de Tel Aviv, donde es docente.

Oz es “uno de los mejores prosistas en lengua hebrea”, señaló la en un comunicado la universidad pública argentina que mantiene lazos de colaboración con la de Tel Aviv.

“Ambas universidades firmaron un acuerdo de intercambio entre docentes, alumnos e investigadores, especialmente en áreas como nanotecnología, agrobiotecnología, energías renovables y ciencias sociales”, agrega la nota.

El autor ha sido galardonado, entre otros, con el Premio Israel de Literatura (1988), el Premio Goethe (2005) por su libro autobiográfico “Una historia de amor y oscuridad” y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (2007)

Entre sus novelas más destacadas figuran “Quizás en otro lugar” (1966); “Mi querido Mijael” (1968); “Tocar el agua. Tocar el viento” (1973); “La paz perfecta” (1982); “Las mujeres de Yoel” (1985); y “La caja negra” (1987).

Asimismo, fue uno de los fundadores del movimiento pacifista israelí Shalom Ajshav, una organización no gubernamental israelí de izquierda que busca obtener la paz para Israel por medio de negociaciones de territorio con Palestina y otros países árabes.

Fuente: Enlace Judío/Diario El Día

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here