El 2015 fue el año de mayor cantidad de ataques contra civiles israelíes desde el 2008

El Shabak (Servicio de Seguridad de Israel) realizó un informe acerca de la violencia y confirmó que el2015 fue el año de mayor cantidad de ataques contra civiles israelíes desde el 2008

De acuerdo con estadísticas del Shabak, 28 personas murieron el año pasado en ataques terroristas, la mayoría fueron civiles. También en el 2015, se abortaron 12 atentados suicidas, hubo 19 intentos de secuestro y 47 apuñalamientos y atropellos con automóviles.

Jerusalén fue la ciudad más golpeada por los ataques, ya que según la estadística un 92% de los mismos fueron por incidentes con lanzamientos de bombas incendiarias, y sólo una pequeña fracción de los ataques incluyó armas de fuego.

Según una investigación del Shabak, los atacantes de la ola de terror que está sacudiendo a Israel hace varios meses, en su mayoría son jóvenes sin pertenencia a un grupo. En referencia sobre los ataques contra la Franja de Gaza se produjo una disminución en el número en comparación con el año 2014, excluyendo la la nueva guerra que se produjo en esa zona ese mismo año en la que Israel inició la operación Margen Protector.

Fuente: Aurora.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here