Macri estará junto a los líderes judíos del mundo que se reunirán en Argentina para tratar los atentados terroristas sin resolver

Se espera que más de 400 líderes de las comunidades judías de todo el mundo se reúnan en Buenos Aires la semana próxima, en el marco de una sesión especial de la Asamblea Plenaria del Congreso Judío Mundial (CJM), el más alto órgano de toma de decisiones de la comunidad judía organizada. El Presidente de la Argentina, Mauricio Macri, pronunciará un discurso en el acto de apertura de la Asamblea, y el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, será galardonado con el Premio Shalom del Congreso Judío Latinoamericano por su apoyo a Israel.

El presidente del CJM, Ronald S. Lauder, expresó antes del encuentro: «Esta será quizás la mayor reunión de líderes judíos del mundo en América Latina durante las últimas décadas. Esperamos un debate fructífero y una muestra de solidaridad con la comunidad judía de Argentina, la más grande en América Latina».

«Vamos a dejar en claro que no es aceptable que hoy en día, más de dos décadas después de los terribles atentados terroristas contra la Embajada de Israel en Buenos Aires y la mutual judía AMIA, todavía no se haya hecho justicia. Damos la bienvenida a la decisión del presidente Macri de dar de baja el memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán y esperamos que trabaje con rapidez para garantizar que no se deje piedra sin mover para llevar a los responsables ante la justicia.”

El Congreso Judío Mundial (CJM), fundado en Ginebra en 1936, es la organización internacional que representa a las comunidades judías en 100 países ante los gobiernos, parlamentos y organizaciones internacionales.

Fuente:  Prensa CJL

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí