Museo del Holocausto: preocupación por el asesinato del dirigente de la comunidad judía en Uruguay

El Museo del Holocausto, a través de un comunicado, que fue publicado hoy en el Newsletter y que tiene la firma del presidente, Gustavo Sakkal y el secretario general, Manuel Kobryniec expresaron su repudio y preocupación ante el caso que sucedió el martes pasado en la ciudad de Paysandú con el asesinato de David Fremd a manos de un extremista islamita llamado Abdullah Omar. Además le exigió a la Justicia de Uruguay que investigue el caso en profundidad.

A continuación el comunicado oficial:

Desde el Museo del Holocausto de Buenos Aires expresamos nuestro repudio y consternación por el asesinato del dirigente de la comunidad judía de Paysandú, David Fremd. Extendemos nuestras condolencias y solidaridad a sus allegados, a la comunidad judía y a todo el pueblo uruguayo. Solicitamos a la justicia uruguaya investigar el caso en profundidad y llegar hasta las últimas consecuencias.
Condenamos el uso de la violencia en todas sus formas. Al premio nobel de la paz Elie Wiesel se le atribuye esta frase “En Auschwitz creímos que el antisemitismo había muerto; lamentablemente nos dimos cuenta que allí sólo murieron judíos”. Ojalá llegue el día en el cual el odio y la violencia sean cuestiones del pasado.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí