Ronald Lauder se postuló para ser reelegido como presidente del CJM

La Cadena Judía de información Vis a Vis realizó una cobertura en exclusiva de la Asamblea Plenaria Especial del Congreso Judío Mundial en Argentina en el Hotel Sheraton. La asamblea comenzó bien temprano con un fuerte discurso del presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, y luego se realizaron diferentes charlas orientadas a la lucha contra el terrorismo y contra toda forma de discriminación. Además, fue distinguido por la Legislatura como «Huésped de Honor» de la Ciudad de Buenos Aires.

La mesa conformada por los dirigentes comunitarios de la Argentina tuvo un lugar privilegiado en el salón ubicado en el primer piso del hotel por ser el anfitrión de la Asamblea Plenaria. La asamblea comenzó con el discurso de Lauder, quien hizo un análisis profundo de la situación mundial con respecto a los nuevos problemas.

«Enfrentamos nuevos y serios problemas, pero no tenemos miedo», enfatizo la máxima autoridad del Congreso Judío Mundial. «Israel es el objeto de comentarios negativos. Las mismas mentiras que hace mucho tiempo atrás. Pero nosotros los vamos a enfrentar por que no les tenemos miedo», aseguró.

También se refirió al movimiento BDS o «grupo organizado», como lo llamo Lauder. «Quieren convertir a los estudiantes en enemigos de Israel con discursos mentirosos». Por este motivo expreso que el CJM está entrenando una serie de estudiantes para que estén preparados para poder responder ante discursos destructivos y falaces como los del grupo BDS», según comunico.

Con relación al anti-sionismo disfrazado de antisemitismo que enfrenta el mundo relató un encuentro que mantuvo con el «ex-dictador de Venezuela, Hugo Chavez, que en paz descanse», según mencionó Lauder en su discurso. En ese encuentro el dirigente comunitario le cuestionó su discurso antisemita que propagaba a toda la población venezolana. Lo que provocó que gran parte de la comunidad judía de ese país se fue hacia Israel.

Por otra parte, Lauder le expresó, a los más de 400 lideres presentes, que quiere candidatearse nuevamente como presidente de la organización, lo que genero mociones de apoyo de Sudáfrica y Francia. Por eso los diferentes dirigentes comunitarios votaron en forma unánime para que en la próxima Asamblea Plenaria pueda ser elegido o presentarse como candidato a presidente. El articulo 9 de la Constitución del CJM indica que la asamblea debe aprobar que una persona se presente te por tercera vez consecutiva.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here