Susana Malcorra: «Es probable que el juicio en ausencia se presente en poco tiempo en el Congreso»

La canciller Argentina, Susana Malcorra dialogó con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS acerca de su presencia en la Asamblea Especial Plenaria del Congreso Judío Mundial en el hotel Sheraton. También se refirió al proyecto de ley de juicio en ausencia que está elaborando la Unidad AMIA en conjunto con el Ministerio de Seguridad y Derechos Humanos.

– ¿Qué significado tiene para usted estar presente en la Asamble del CJM?

– El placer de recibir al congreso que por primera vez viene a Latinoamérica. Pero aparte, el mostrar lo que es la presencia de la comunidad en este país en el que hay una gran convivencia.

– ¿Qué opinión tiene sobre el juicio en ausencia?

– Es algo en lo cual estamos trabajando. Es una posibilidad que, de resolverse, limitaría la chance de hacer un juicio porque estamos en esta contradicción de no poder extraditar, por un lado y no juicio en ausencia, por el otro. Entonces, el ministro de Justicia esta revisando está cuestión y yo creo que es probable que se presente al Congreso en poco tiempo.

– ¿La Argentina va a reclamar ante la ONU en una comisión especial por el atentado a la AMIA?

– Argentina siempre va a estar reclamando por la Justicia. Tiene una deuda pendiente con este tema y tenemos que encontrar la forma de resolverlo. Más pasa el tiempo, más difícil va a ser resolverlo porque todas estas cosas se van juntando. Entonces tenemos que encontrar la forma de resolverlo por respeto a las víctimas, pero por sobre todo, por las familias que me parece tienen que poner un cierre a esta cuestión y tienen que hacerlo cuanto antes.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here