Dorit Shavit: «Los familiares merecen recibir respuestas a sus preguntas después de tantos años»

La embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit, dialogó con los medios de comunicación luego del acto del atentado a la Embajada de Israel en Argentina en un nuevo aniversario y se refirió al rol que juega la República Islámica de Irán en favor del terrorismo. Además, expresó su opinión acerca de la investigación que está llevando adelante la Corte Suprema de Justicia.

– En este momento que hay tanta coincidencia sobre quiénes fueron los responsables de los dos atentados y con la necesidad de investigar la muerte del fiscal Nisman. ¿Es algo que ayuda está coincidencia que hay entre el Estado de Israel y la nueva administración?

– Irán es realmente un país que apoya el terrorismo. Entrena, capacita y financia a los terroristas, especialmente a Hezbollah aunque a Hamás también. La cosa más importante es continuar investigando estos tres ataques para saber qué paso. Estoy segura que todos realmente son iguales, pero hay que continuar investigando estos atentado y también la muerte de Nisman. Desgraciadamente Irán no para, continúa con células acá y en otros lugares, aunque la mayoría de las células están adormecidas, pero un día quién sabe. Ellos envían dinero para Medio Oriente para que se pueda continuar peleando. Un día puede explotar una bomba aquí o en otro país de América Latina. Durante el último año vivimos actos de terrorismo en Francia, Nigeria, Siria, Irak, Yemen, Israel. Los familiares merecen recibir respuestas a sus preguntas después de tantos años.

– ¿Qué le pareció el discurso de la canciller Malcorra?

– Me parece que ambos discursos realmente subrayaron el hecho de que este gobierno tiene un compromiso para investigar y que quiere transmitir esta ideología a la Argentina de la búsqueda de paz y contra la violencia en cualquier lugar del mundo.

– Jorge Cohen, sobreviviente del atentado a la embajada, le comentó a este medio que para él la investigación sobre el ataque terrorista está «quieta» en la Corte Suprema. ¿Usted que opina?

– Es verdad. Generalmente una o dos veces por año visitamos al juez para verificar si hay noticias. Este año tuvimos realmente noticias nuevas. La idea es continuar con esto, no sé si esta quieta o no, pero hasta que no recibamos nuevas informaciones es difícil. El Estado de Israel está haciendo el esfuerzo máximo para ayudar a la Argentina para resolver este ataque.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí