Juegos Olímpicos 2016: «No estamos preparado para afrontar la amenaza del ISIS»

Durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que reunirán a miles de turistas de todo el mundo, se presenta según los expertos como una oportunidad para que el accionar terrorista de ISIS sea conocido en Latinoamérica.

La alerta se prende luego de la advertencia que hicieron las autoridades brasileñas sobre el supuesto reclutamiento de jóvenes para ser utilizado en el evento internacional, por lo que se ha desplegado un operativo especial  en la triple frontera con Argentina y Uruguay.

Ariel Gelblung representate para Latinoamérica del Centro Simón Wiesenthal habló en La Mañana de NTN24, donde aseguró que la idea de todos los movimientos extremistas islámicos es “un dominio global y poder ocuparse de todos aquellos que no piensan de la misma forma que ellos”.

El representante de la ONG advirtió que en Latinoamérica “no estamos preparados” para afrontar la amenaza terrorista que representa ISIS, debido a la ausencia de las políticas internas y coordinadas entre los países de la región. Además se mostró convencido de que existe la posibilidad de que el accionar terrorista llegue a Latinoamérica.

Fuente: NT24

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí