Israel, Grecia y Chipre en trabajo conjunto contra los desastres naturales

Israeli and Cypriot firefighting teams

Israel, Grecia y Chipre llevaron a cabo su primer ejercicio de lucha contra incendios conjunto .

El ejercicio de tres días, que tuvo lugar en Chipre, es el primer resultado práctico de la iniciativa del Primer Ministro Benjamin Netanyahu de construir un amplio sistema de cooperación de emergencia entre los países, incluyendo la lucha contra incendios y el manejo de desastres naturales.

El objetivo de la colaboración internacional es construir una red de relaciones estratégicas y de cooperación bilateral y multilateral que sean funcionales en situaciones de emergencia.

Alrededor de 160 personas de los tres países participaron en el simulacro, incluyendo tres aviones de Israel, equipos de coordinación de la Fuerza Aérea de Israel (FAI) y unos 50 bomberos israelíes; 20 camiones de bomberos chipriotas, el departamento de lucha contra incendios forestales chipriota, un helicóptero de rescate de la Fuerza Aérea de Chipre y unos 100 bomberos; un helicóptero de lucha contra el fuego griego y aproximadamente 20 bomberos griegos.

Chipre, Grecia e Israel firmaron un pacto en enero destinado a reforzar la cooperación y el fortalecimiento de la estabilidad en una región que enfrenta a muchos desafíos.

El pacto abarca cuestiones de energía, incluidas las reservas de gas en alta mar recién descubierto, el turismo y la cooperación sobre los recursos hídricos.

Por: Max Gelber, Unidos con Israel

 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí