Diego «Peque»Schwartzman le ganó el duelo a Delbonis y es finalista en Estambul

Las semifinales del ATP de Estambul habían definido que un argentino iría por el título el domingo. Y ese será Diego Schwartzman. El  «Peque» surgido en el Nautico Hacoaj  que tras perder el primer set en el tie break, le ganó al azuleño Federico Delbonis por 6-3 y 6-2 para conseguir un lugar en la definición por el título. Allí, enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov en su primera final en un ATP.

No era un duelo fácil para el bonaerense, cuya única participación en semis de un ATP había sido precisamente en Estambul. En el tercer enfrentamiento con Delbonis -que se había impuesto en los anteriores-, el Peque no pudo cerrar el primer set (estaba 5-3) y en el tie break (llegó a ponerse 5-2) cayó por 7-5.

La recuperación para el bonaerense llegó rápido. Se llevó el segundo set por 6-3 y el tercero por 6-2 para cerrar su triunfo en dos horas y 16 minutos de juego. En el segundo parcial llegó una perlita desafortunada para Delbonis: un gato se metió en la cancha, él le pegó un pelotazo y recibió un warning.

Este domingo, Schwartzman tendrá otro duro desafío. Enfrentará a Grigor Dimitrov, que vuelve a una final tras superar al gigante Ivo Karlovic por un doble 7-6.

Fuente: Agencias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí