Trump: «Israel debe seguir construyendo en los asentamientos»

El candidato republicano favorito, Donald Trump, expresó su apoyo a que Israel continúe construyendo en los asentamientos, contradiciendo la exigencia de larga data de Estados Unidos de que el Estado judío detenga la construcción en Cisjordania (Judea y Samaria).

En una entrevista ofrecida al Daily Mail, Trump calificó al proceso de conversaciones de paz israelí-palestina como la “negociación más dura”, e indicó que “Israel nunca fue tratado apropiadamente” por Estados Unidos. “Me encantaría ver si se puede negociar la paz”.

Si es elegido, aparentemente Trump apoyará el desarrollo de los asentamientos lo que constituiría un dramático cambio en la política exterior norteamericana, dado el hecho de que tanto los presidentes republicanos como demócratas de EE.UU. han declarado, en el pasado, que los asentamientos son ilegítimos y que no debía permitirse más construcción. En este sentido, en 2009, el presidente Barack Obama exigió a Israel que detenga la construcción en los asentamientos como precondición para la negociación israelí-palestina.

Trump expresó también su apoyo al primer ministro, Biniamín Netanyahu, al que describió como un “muy buen tipo” y dijo que ambos probablemente van a tener “una muy buena relación”.

También mencionó su perplejidad cuando habla con amigos judíos que apoyan a Obama. “Pienso que el presidente Obama ha sido extremadamente malo con Israel”, apuntó, y señaló que el acuerdo con Irán es “un desastre para Israel”.

En relación a los miles de misiles que los palestinos han lanzado contra Israel, Trump se preguntó en voz alta “¿quién puede aguantar eso? ¿Quién va a tolerar por eso?”.

Fuente: Aurora

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí