Quieren conformar diasporas Judías y Armenias unidas en Europa

El Parlamento Europeo organizó el lunes un simposio dirigido a una Europa de la diáspora para conformar grupos de apoyo que representen en Roma, a las diásporas judías, armenias y asirias en una sola red, informó PanArmenian. La conferencia giró en torno a dos áreas distintas de enfoque, la educación y  la necesidad de incorporar una narrativa mas grande de la diáspora en la conciencia europea. Un representante destacó la importancia de abrazar el multilingüismo en los niños de las diásporas en el marco educativo. La necesidad de «narrativas incluido» también se discutió en el foro y se centró especialmente en ausencia de la diáspora de los medios de comunicación, así como el discurso público. Además, la carta hizo hincapié en la importancia de la conciencia del genocidio.

De acuerdo con la página web de la coalición, una Europa de la diáspora «se dedicaría a la cooperación entre la emigración europea. Además tendría  como objetivo crear una reunión de las mentes entre los activistas y pensadores.»
El concepto central del movimiento giraría en torno a la idea de que tanto los europeos como los pueblos de la diáspora debe reconocen que sus respectivas narrativas son impulsadas e influenciados por el otro y por lo tanto debe abarcar identidades únicas, a la vez que se promueve un sentido de inclusividad en Europa.
MP Jordi Sebastià, co-presidente del intergrupo del Parlamento sobre las minorías nacionales, las comunidades tradicionales e Idiomas, dijo en la conferencia que «es posible conservar la identidad de [diásporas] y también para compartir los valores comunes sobre los derechos humanos y la democracia en Europa, pero tenemos que hacer el esfuerzo», escribió en el sitio PanArmenian. una Europa de la Carta de las diásporas expuso una posición de interacción recíproca, diciendo «[] comunidades de la diáspora tienen importante vínculo formal e informal con las comunidades étnicas o religiosas y con los compañeros  que comparten un pasado, presente y futuro. Vamos a explorar las oportunidades que Europa puede proporcionar a las diásporas, y las diásporas a Europa, y vamos a tratar de desarrollar un diálogo común con las instituciones europeas. » Los socios del proyecto incluyen la Beneficencia Unión General Armenia, la Unión Europea de Estudiantes Judíos y Piren Amenca y fue co-financiado por el Programa Europa con los ciudadanos de la Unión Europea.
Fuente_ Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí