Dorit Shavit: «Mi historia personal está paralela a la historia del Estado de Israel»

La embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit, dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS acerca de lo que significa Iom Haaztmaut para los judíos del mundo y de cómo vive ella personalmente este día tan festivo para el pueblo judeo-sionista.

– ¿Qué significado tiene para los judíos Iom Haatzmaut?

– Es el cumpleaños del Estado de Israel. En el calendario israelí, es para los judíos el feriado más importante porque después de 2.000 años conseguimos la Independencia. Tenemos un país moderno, laico y democrático a pesar de que todavía no pudimos resolver todos los problemas, pero estamos en el camino. Es una alegría doble que después de tantos años tenemos esta independencia y podemos convivir con otras naciones. Es una alegría absoluta.

– En lo personal, ¿cómo vive este día?

– Yo nací en el último día de la guerra de la independencia, marzo de 1949. Entonces mi historia personal está paralela a la historia del Estado de Israel. Puedo mencionar en cada evento en donde estaba ya sea triste o alegre. Cuando Maccabi Tel Aviv ganó la Copa de Europa o cuando Itzhak Rabin fue asesinado o durante la operación de rescate de judíos en Entebbe. Siempre recuerdo exactamente dónde estaba en ese momento. Es una cosa muy emotiva en lo personal.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí