La AMIA celebró Iom Haatzmaut

La AMIA realizó el tradicional desayuno de festejo de Iom Haatzmaut en el semipiso de la mutual en el que participaron dirigentes comunitarios, la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit e invitados especiales.

Pese a que Iom Haatzmaut es un día de festejos y alegría por los 68 años de la Independencia del Estado de Israel, en la AMIA se vivió un clima especial de tristeza y congoja por el fallecimiento del protesorero 2º, Carlos Frauman. El vicepresidente 1º de AMIA (e.e). Ralph Thomas Saeig contó la triste noticia a los presentes y expresó: «Él no hubiese elegido un día mejor para morir» y destacó los valores judeo-sionistas que siempre exhibió.

Pese a este triste noticia el público presente celebró el cumpleaños de Israel con mucha alegría y el acto fue conducido por Batia Nemirovsky. En primer lugar se cantó el Hatikva, y luego la embajadora israelí en nuestro país comentó que tenía un discurso armado contando la situación conflictiva que se vive en Israel, pero que prefería contar una anécdota que vivió con el escritor David Grossman siendo Consejera Política de la Embajada de Israel en El Cairo, y además aseguró: «Siempre es un milagro la creación del Estado de Israel».

En la misma sintonía, el vicepresidente en ejercicio de la presidencia de AMIA le preguntó a los presentes, ¿cuánto pagarían por saber el futuro? ¿cuánto pagarían por saber qué va a pasar mañana, pasado o el 26 de junio?, lo que generó muchas risas del público y que fue una clara alusión a la fecha tentativa que propuso la comisión directiva para que se hagan las elecciones de AMIA. También se refirió a las divisiones existentes en la comunidad hoy. Además contó tres pequeñas historias que todos tenían como denominador común la fe y que «todo lo que manda Dios es bueno» según enfatizó Saeig.  A continuación dio paso a los presentes para que puedan degustar un desayuno.

Los dirigentes comunitarios que estuvieron presentes fueron Javier Veinberg, presidente de FACCMA; Sergio Borisonik, vicepresidente 1º (e.e) de Avodá; Diego Dinitz, presidente de Hebraica; Sergio Widder, uno de los directores de Argentina del American Joint Distribution Comitte (JDC); Ariel Cohen Sabban y Alberto Hammerschlag por la DAIA; Alejandro Mellincovsky, director de actividades en Argentina para la Diáspora de la Organización Sionista Mundial; Benny Schneid y Danny Lew por la Organización Sionista Argentina; Anita Weinstein, directora del Centro de Documentación e Información sobre Judaísmo Mark Turkov; Osvaldo Sultani, presidente de FESERA; Adolfo Filarente, presidente del KKL Argentina; Gustavo Rochman, Sojnut; Pablo Tannenbaum de CUJA; Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano; Héctor Shalom, director del Centro Ana Frank Argentina y la periodista Fanny Mandelbaum.

Por parte de la embajada de Israel en Argentina estuvo Dorit Shavit y la Consejera Política, Dovrat Zilberstein. Mientras que de la comisión directiva de AMIA estuvieron Daniel Pomerantz, director ejecutivo; Pablo Reisman, vicepresidente 2º; Flavio Goldvaser, secretario de Programas Sociales y Ralph Thomas Saieg, vicepresidente 1º (e.e).

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí